noviembre 17, 2022

Festival Hilario Sánchez Rubio de Empalme vuelve con su XV aniversario

El evento cultural más importante de Empalme está de vuelta para celebrar un año más

El Festival Hilario Sánchez Rubio se realizará festejando su XV Aniversario, en donde los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades, como talleres, charlas, presentaciones en concierto, y más.

Este será los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, en Empalme, con dos sedes, en la Plaza de Independencia y Casa de la Cultura de Empalme, empezando todo su programa desde las 11:00 horas, y teniendo la Inauguración a las 18:00 horas del miércoles.

Lee también: Fiesta de la Música 2022 en Hermosillo: bandas, foros y horarios

En rueda de prensa donde dieron a conocer este evento, estuvieron presentes la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) Beatriz Aldaco Encinas y el director de Acción Cívica, Arte y Cultura de Empalme el maestro Sergio Inzunza.

“Creo que nuestro pueblo tiene el derecho de tener actividades artísticas y culturales, es un derecho que tiene el ciudadano, es una responsabilidad muy importante de nosotros los funcionarios para poderla ejercer”, expresó Sergio Inzunza.

Las agrupaciones que formarán parte de este evento con sus presentaciones musicales son el “Grupo Tolerados”, “Grupo La Ruckeada”, “Grupos Los Potros”, Jazz con “The Leon Brothers Experiment”, el espectáculo de “Mapping Show”, “Altamar Flamenco Band” y el show estelar de la hija de Chayito Valdez, más.

Una de las actividades más curiosas que también se realizarán es un foro donde se estará platicando sobre la historia de Don Hilario Sánchez Rubio el personaje homenajeado y la presentación rondalla “Romanzza”.

Cabe mencionar que fue un líder social, que luchó a favor tanto de los obreros y ferrocarrileros, trabajó en los talleres ferroviarios, además se destacó siendo escritor de varios libros, cuentos, relatos, anécdotas e historias y fue poeta.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Mucho antes de fallecer le pidió al artista Ramón Ayala, que si le podía grabar el corrido de Empalme, porque él quería dejar un legado, y el se lo grabó y a raíz de eso la gente lo empezó a conocer de manera más popular, que ahora viene siendo el himno de nuestro Empalme”, añadió Sergio Inzunza.

Este evento es totalmente gratuito y para poder saber más de él a detalle de las horas de cada actividad se pueden encontrar en el Facebook oficial de ISC, en donde estará todo el programa.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN