julio 25, 2021

Festejó el oro… pero quedó segunda

Competidoras de ciclismo de ruta se llevaron una sorpresa al no enterarse que hubo una fugada Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Los brazos en alto casi siempre hacen referencia a un triunfador y Annemiek van Vleuten lo hizo pensando así, pero no se dio cuenta que había llegado en segundo lugar.

La competencia de ciclismo de ruta fue una locura, la austriaca Anna Kiesenhofer, doctora en matemáticas y quien no compite para ni un equipo profesional, se escapó en la salida y sus rivales no la vieron, para llevarse así la presea dorada como una de las grandes sorpresas del día en Tokio.

Tanto sorprendió, que la holandesa Vleuten, quien sí estaba entre las favoritas para el oro, llegó en segundo lugar levantando los brazos y festejando con júbilo, pensando que era de ella el primer lugar.

“Cuando crucé la línea pensé que había ganado”, dijo la medallista de plata Van Vleuten.

La austriaca de 30 años, rompió el pelotón y tomó una ventaja a falta de 40 kilómetros en una competencia de 146, dándole así la primera medalla de oro a los austriacos en ciclismo de ruta desde 1896.

Calendario y horario de actividad de los mexicanos en Tokio 2020

Kiensenhofer estuvo casi todo el cierre de la competencia sin ser vista por sus demás competidoras.

“Este es un ejemplo de lo que sucede si corres una carrera importante como esta sin comunicación. Todas las carreras del World Tour tienen comunicación, y ahora estamos aquí preguntándonos quién ganó”, sentenció Van Vleuten.
La ganadora, quien comenzó en el deporte desde 2014, aceptó que fue sorpresivo.

ELLA SÍ LO LOGRÓ. Anna Kiesenhofer consiguió una sorpresiva victoria. AP

“No lo podía creer, incluso cuando crucé la línea me pregunté si era todo, si tenía que seguir. Mis piernas están completamente vacías, nunca me había vacíado tanto en mi vida”, comentó sobre su desgaste.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: