abril 17, 2022

Fering Pioneer 4×4, el primer vehículo eléctrico con más de 6.000 km de autonomía

Se trata de un nuevo todoterreno muy ligero de bajas emisiones, capaz de enfrentarse a los terrenos más difíciles del mundo. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Se trata de un nuevo todoterreno de bajas emisiones llamado Fering Pioneer. Sus creadores dicen que es capaz de enfrentarse a los terrenos más difíciles del mundo y, a diferencia de los 4×4 tradicionales, no dañará demasiado el planeta en su camino.

El Pioneer es una creación del ex ingeniero de Ferrari y McLaren Ben Scott-Geddes, y usa muchas tácticas de ahorro de peso derivadas de los supercoches en su fabricación. Sin embargo, aquí se usan para mejorar su eficiencia.

El chasis es un marco espacial de aluminio, y esos extraños paneles de tela de la carrocería están hechos del mismo tipo de lona que se encuentra en las botas de montaña de alta gama. Fering afirma que la carrocería de tela del Pioneer tiene mejores propiedades aislantes que la carrocería metálica y es más resistente a los daños sufridos en los caminos fuera de la carretera.

Esta combinación hace que el coche sea muy ligero. Aunque tiene el mismo tamaño que una furgoneta de reparto y es capaz de transportar una carga útil similar a la de una camioneta pesada, el Pioneer sólo pesa unos 1.500 kg, lo mismo que un utilitario familiar.

Su tren motriz está compuesto por un par de motores eléctricos (uno para cada eje) y una batería de óxido de titanato de litio, que, según Fering, ha sido diseñada para soportar el tipo de condiciones climáticas extremas que dañarían una batería de iones de litio convencional.

El sistema proporciona 600 Nm de par motor y tiene una autonomía eléctrica máxima de sólo 80 kilómetros, lo que no parece mucho. Sin embargo, el paquete de baterías del Pioneer cuenta con el apoyo de un motor de tres cilindros de 800 CC con extensor de autonomía, que absorbe combustible de dos enormes bidones para proporcionar una autonomía máxima de hasta 7.000 km.

El generador rinde alrededor de 50 mpg, y Fering dice que la enorme autonomía que ofrece el sistema hace que el Pioneer sea ideal para expediciones de larga distancia o misiones de rescate. Y, para viajes más cortos, los enormes depósitos de combustible pueden cambiarse por otros más pequeños, dejando espacio suficiente para los depósitos de agua para mantener a los ocupantes.

El Pioneer ha sido diseñado para ser sencillo y fácil de trabajar, lo que significa que puede actualizarse fácilmente, una vez que se disponga de mejor tecnología.

Fering afirma que también puede adaptar la cadena cinemática al combustible más popular en cualquier región en la que se utilice el vehículo. Por ejemplo, está previsto un motor alimentado por etanol para Brasil y una versión de pila de combustible de hidrógeno para Asia.

Las ruedas miden 22,5 pulgadas de diámetro y aceptan un neumático de camión de tamaño estándar, que, según Fering, debería estar disponible incluso en los lugares más remotos.

Fering ya ha construido su primer prototipo de Pioneer y lo está sometiendo a un exigente programa de desarrollo. Está previsto que la producción en serie comience en el Reino Unido durante el primer semestre de 2022.

Más información: fering.co.uk

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/