“Felipe, el Oscuro”: Historia íntima de un expresidente adicto al poder || #AccesoLibre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Mora

(01 DE MARZO, 2023).-En la edición 410 de El Chamuco, Augusto Mora nos trae una aproximación al libro de Felipe, El Oscuro.

Nos cuenta cómo la autora de este ahora éxito editorial, Olga Wornat, retrata en sus páginas no sólo el sangriento gobierno que implicó el sexenio panista, sino quién es -en un sentido más profundo- Felipe Calderón: un hombre que guarda profundos rencores y una enfermiza necesidad por el poder.

“Fue el libro más complejo de escribir. El que generó más dolor. Recorrí casi todo el país para documentar”, narra Wornat.

Amenazas contra su familia, persecución continua y hasta el amago de hacer explotar la editorial fueron algunos de amargos episodios con los que aquel sexenio de censura buscaban acallar a la periodista.

Calderón, según lo deja ver esta entrega, es mucho más que una persona con “malas intenciones”: ha llevado su personalidad adictiva hasta el extremo y su obstinación parece no haber llegado al límite.

Haciendo oídos sordos del cada vez más fuerte reclamo nacional por llevarlo a juicio, desconociendo las historias de miles de familias que perdieron a un ser amado en la farsa que llamó “guerra contra el narcotráfico” y trató como “víctimas colaterales”, el panista hoy todavía busca regresar al poder.

¿Qué ocurrió en el proceso de creación de este libro?, ¿quién estaba detrás de las amenazas contra la periodista?, ¿cuál es el propósito de sacar a la luz esta historia? Descúbrelo en #AccesoLibre:

DISFRUTA MÁS DE #ACCESOLIBRE:

El PRIncipio del FIN (#AccesoLibre)

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/