Felipe Calderón agradece a AMLO sus buenos deseos tras contraer COVID-19

El expresidente Felipe Calderón agradeció al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, sus deseos por una pronta recuperación después de que se dio a conocer que el michoacano dio positivo a una prueba de COVID-19 que se le realizó esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, el exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN) mostró su agradecimiento por las palabras que el tabasqueño le dedicó esta mañana e informó que su estado de salud es bueno hasta el momento, pues solo presenta algunos síntomas leves y sus niveles de oxigenación continúan siendo buenos.

Esta publicación vino como respuesta al mensaje enviado esta mañana por López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, en donde deseó de manera sincera que Calderón –uno de sus más antiguos rivales políticos- logre recuperarse de manera satisfactoria y afirmó que la atención temprana es fundamental para librar la enfermedad.

El actual titular del Ejecutivo recordó que cuando fue diagnosticado con el virus en enero pasado recibió atención oportuna, pues le realizaron las radiografías correspondientes apenas unas horas después de presentar los primeros síntomas y en estas ya aparecían unas pequeñas manchas al interior de sus pulmones.

López Obrador afirmó que este padecimiento debe atenderse de manera rápida, porque se esparce por los pulmones y otros órganos. También declaró que muchas personas presentaron cuadros más graves debido a que, por desconfianza, dejaron pasar mucho tiempo antes de ir al hospital y que, cuando lo hicieron, ya era a destiempo.

Finalmente, el presidente aseguró que, pese a la baja sostenida en el número de contagios, la pandemia aún no termina, por lo que se deben mantener las medidas de prevención sanitaria. A través de las redes sociales, Calderón hizo del conocimiento público que había dado positivo al coronavirus durante el transcurso del lunes.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: