julio 14, 2021

FBI cometió graves errores en caso de abusos contra gimnastas

Altos funcionarios del FBI en la oficina de Indianápolis no habrían respondido a las acusaciones de abuso sexual de atletas por parte de Larry Nassar "con la urgencia que las acusaciones requerían" Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El FBI incurrió en graves errores y retrasos al investigar las acusaciones de abuso sexual contra el médico del equipo de gimnasia estadounidense Larry Nassar, quien fue después condenado a más de un centenar de años de prisión, dijo este miércoles el Departamento de Justicia.

La oficina del inspector general de este organismo publicó un resumen de su investigación sobre el manejo del caso por parte del FBI, al que señaló por no tomar medidas urgentes ante la amenaza que suponía Nassar para las jóvenes atletas.

Altos funcionarios del FBI en la oficina de Indianápolis “no respondieron a las acusaciones de abuso sexual de atletas” por parte de Nassar “con la urgencia que las acusaciones requerían”, sostuvo la oficina del inspector general.

Entre julio de 2015, cuando el FBI recibió las primeras acusaciones, hasta que se registró la vivienda del médico y se encontró material de pornografía infantil, “Nassar siguió tratando a gimnastas en la Universidad Estatal de Michigan, en un instituto de Michigan y en un club de gimnasia de Michigan”, remarcó la oficina.

En 2018, Nassar fue condenado a más de un centenar de años de prisión por abusar sexualmente de más de 100 jóvenes deportistas a lo largo de dos décadas.

Entre sus víctimas estuvieran gimnastas de alto nivel como Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica y una de las principales figuras de la delegación estadounidense para Tokio-2020.

JL

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: