Fauci dice que en EU la pandemia está “fuera de control” y que “se pondrá peor”

El epidemiólogo de la Casa Blanca confesó su temor a que enero sea incluso peor que diciembre. Biden criticó la velocidad de la aplicación de la vacuna.#Sonora #Expresion-Sonora.com --> Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias...

En una entrevista con Jim Sciutto de CNN, el doctor Anthony Fauci reconoció que la pandemia está fuera de control en Estados Unidos y advirtió que se están registrando cifras récord de hospitalizaciones.

“Estamos en un repunte, como lo llamamos, Jim, que está, sabe fuera de control en muchos aspectos. Si mira la evolución desde finales de invierno-comienzos de la primavera de 2020, tuvimos un pico a finales del invierno-comienzos de la primavera”, dijo Fauci.

Además, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos está en una situación “muy difícil”, ya que nunca tuvo un punto de referencia bajo en cuanto a los contagios. “Donde se pueda controlar la expansión comunitaria a través de la identificación, el aislamiento y el seguimiento de los contactos”, agregó.

Trump se negó a firmar el plan de subsidios a desempleados pese al malestar de Joe Biden

Y confesó estar preocupado de que exista un aumento de casos de coronavirus en enero. Pues la situación podría ser peor que en diciembre, cuando Estados Unidos ha experimentado aumentos diarios de contagios.

“Debemos asumir que va a ir peor. Estamos entre 100,000 y 200,000 infecciones al día. Hubo un periodo en la peor parte de diciembre, cuando estaba por encima de 200,000, lo que espero que no volvamos a alcanzar de nuevo porque nos hace tambalear. Tienes casos, tienes hospitalizaciones y, en consecuencia, muertes”, dijo.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden criticó la velocidad del plan de distribución de vacunas llevado a cabo por la administración de Trump y prometió acelerarlo una vez tome posesión de la Casa Blanca el próximo 20 de enero. “El plan se está retrasando mucho”, reprochó desde sus oficinas de Wilmington, Delaware. Y prometió: “Voy a mover cielo y tierra para ponernos en el camino correcto”.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

#Sonora #Expresion-Sonora.com –> Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias

A %d blogueros les gusta esto: