julio 25, 2021

Fauci advierte que EU está en un “dirección equivocada” por la Covid-19

Anthony Fauci señaló que debido al incremento en los contagios de Covid-19 en Estados Unidos lo tiene «muy frustrado».

Fauci advierte que EU está en un “dirección equivocada” por la Covid-19Fauci advierte que EU está en un “dirección equivocada” por la Covid-19

Regeneración, 25 de julio del 2021. El doctor Anthony Fauci principal experto epidemiólogo de Estados Unidos, advirtió que la nación norteamericana va en “dirección equivocada” contra la Covid-19.

Esto debido al aumento de casos del SARS-COV-2 y la propagación de la variante delta, además de que muchos estadounidenses no se han vacunado.

Asimismo, indicó que Estados Unidos se encuentra en un “aprieto innecesario”, por lo que, se siente “muy frustrado”.

Fauci indicó que el uso de cubrebocas para quienes se hayan vacunado está “siendo sopesada activamente” por los principales funcionarios de salud pública del gobierno.

Además, indicó que se podría sugerir dosis de refuerzo para las personas con sistema inmunitario deprimido.

Durante una entrevista en el programa “State of the Union” de la cadena CNN indicó que busca modificar las directrices para el uso de mascarillas.

Resalto que en algunas ciudades donde los contagios por Covid-19 se han incrementado, como en el condado de Los Ángeles, se está pidiendo el uso del cubrebocas. Aunque, las personas ya se encuentren vacunadas.

El epidemiólogo indicó que esas reglas locales son compatibles con la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la CDC en Estados Unidos el 49% de la población elegible ha sido vacunada contra la Covid-19, lo que son cerca de 163 millones de personas.

“Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos allí afuera, prácticamente suplicándole a los no vacunados que se vacunen”, indicó Fauci.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: