abril 18, 2021

Fariseos de la Revolución se preparan para la ‘noche de las tinieblas’

El 'miércoles de tinieblas' debe su nombre a una antigua tradición católica en la que se utilizaba una cruz con velas llamada Tenebrario. Al concluir el rezo por parte de las cantoras en el caso de las ramadas se azota a...

HERMOSILLO, SON.- El ‘miércoles de tinieblas’ debe su nombre a una antigua tradición católica en la que se utilizaba una cruz con velas llamada Tenebrario. Al concluir el rezo por parte de las cantoras en el caso de las ramadas se azota a los fariseos.

Alrededor de las 10 de la noche, los fariseos de la ramada de la colonia Revolución, pasarán uno por uno a presentar sus alabanzas con sus “padrinos” quienes los castigarán haciendo alusión al día en que Cristo corrió a los comerciantes del templo.

Este jueves, llamado jueves santo, los fariseos realizarán tres procesiones en ayunas, para después dar campanadas que le dicen “la matraca” anunciando que el señor será aprehendido en el huerto de los olivos, cuando es traicionado por Judas Iscariote.

Luego le sigue la aprehensión de un impostor y cuando la tropa se da cuenta aprehenden al señor. El viernes santo realizan procesión en honor al señor y a la virgen María, como a las 16:00 horas realizan la remembranza de la crucificción de Cristo y le hacen guardia hasta las dos de la mañana.

El sábado los fariseos pierden sus máscaras y las queman para recibir el perdón de sus padrinos e inician la danza de los pascolas y los matachines. El domingo de resurrección también es celebrado y así culminan las festividades religiosas para los miembros de la etnia Yaqui.

Tomado de https://www.expreso.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: