abril 18, 2021

Famosos, amigos, familiares e incondicionales de los dirigentes son los candidatos a diputados

Forbes México. Famosos, amigos, familiares e incondicionales de los dirigentes son los candidatos a diputados Entre los contendientes para llegar a la Cámara de Diputados están Margarita Zavala, Gabriel Quadri, Alejandro Moreno, Ismael Alfredo Hernández, Rubén Moreira, Leonel Godoy, Antonio Attolini. Famosos, amigos,...

Este domingo comienzan las campañas para renovar la Cámara de Diputados, por lo que los 10 partidos nacionales ya tienen a sus candidatos por mayoría relativa y representación proporcional. Entre ellos figuran amigos, familiares e incondiconales de los dirigentes políticos, exaliados en años pasados de los organismos políticos, y hasta los gobernadores colocaron a sus colaboradores, así como famosos.

Entre los que destacan están Margarita Zavala, Gabriel Quadri, Alejandro Moreno, Ismael Alfredo Hernández, Rubén Moreira, Luis Espinosa Cházaro, Marcela Anguiano Flores, Leonel Godoy, Patricia Armendáriz, Marco Antonio Flores Sánchez y Antonio Attolini.

Durante 60 días los candidatos pedirán el voto de los mexicanos, pues quieren llegar a la Cámara de Diputados, la cual está conformada 500 legisladores; de ellos, a 300 se eligen de manera directa por el voto de los mexicanos, y 200 por representación proporcional mediante el sistema de listas regionales.

El PAN y sus amigos

El Partido Acción Nacional (PAN) lleva como candidatos a diputados federales a personajes cercanos al expresidente Felipe Calderón , como su esposa Margarita Zavala; Francisco Ramírez Acuña, quien “destapó” a Calderón como candidato presidencial; Humberto Aguilar Corona, quien fue subsecretario del expanista; Jorge Zermeño, quien logró que el michoacano tomara protesta como presidente de México en 2006.

Te puede interesar: Cercanos a líderes panistas y expanistas obtienen candidaturas del blanquiazul

También hay amigos y aliados de los dirigentes, como Luis Gerardo Serrano y José Rodríguez Prats, quienes son cercanos a Ricardo Anaya y a Damián Zepeda.

Está Laura Esquivel Torres y Santiago Creel, quien es jefa de oficina y mentor político de Marko Cortés; Cecilia Romero y Héctor Larios, todos ellos allegados al líder panista.

Lee: PAN lleva a mujer trans como candidata a diputada

Se encuentra Santiago Torreblanca Engell y Wendy González Urrutia, quienes son del grupo político de Jorge Romero.

Y por primera vez en 80 años del surgimiento del PAN, llevan a una mujer transexual como candidata para legisladora: Karla Coronado Grijalva.

El PRD dio sus lugares a priistas

El sol azteca prefirió darle varios de sus lugares al PRI y al PAN; por ejemplo en su lista de candiatos a legisladores están las piistas Lilia Merodio Reza, quien fue senadora en la pasada legislatura, y va por el distrito 1 de Chihuahua, y Mayra Robles Aguirre, quien ya fue diputada federal.

No te pierdas: PRD postula a priistas y panistas como candidatos de ‘Va por México’

Tambien se encuentra Antonio Amaro Cancino, quien era coordinado de Protección Civil del gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, y Susana del Carmen Zatarain, exfuncionaria del gabinete del gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y que contenderá por el distrito 2 de esa entidad.

Se encuentran las hermanas de la ex delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores: Marcela y Leticia Anguiano Flores. Ambas van por la cuarta circunscripción. Por este territorio también está Luis Espinosa Cházaro, uno de los principales dirigentes del sol azteca.

Dirigentes del PRI ocupan lugares

Alejandro Moreno, presidente del PRI; Carolina Viggiano, secretaria general del partido, y Laura Haro, secretaria de Vinculación del tricolor, ocupan los primeros lugares de la listas de candidatos a diputados por representación propocional. 

Lee: Dirigentes del PRI se ‘apañan’ primeros lugares de diputaciones plurinominales

También hay exgobernadores , como el de Durando, Ismael Alfredo Hernández; de Coahuila, Rubén Moreira ; así como la excoordinadora de la campaña presidencial de Margarita Zavala en 2017, Eufrosina Cruz Mendoza.

Morena da lugares a familiares

Por Morena destacan los familiares de los líderes de este partido, así como empresarios y famosos. Entre los famosos se encuentran la empresaria e integrante del programa Shark Tank México, Patricia Armendáriz; el padre del piloto de F1 “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay; el vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores Sánchez; el exintegrante del movimiento #Yosoy132, Antonio Attolini.

Entre los familiares están el hijo del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco; el hermano de la secretaría de la Función Pública, Pedro Almícar Sandoval; Fernando Tiscareño Luján, sobrino de la presidenta del Consejo Nacional de Morena; Esther Berenice Martínez Díaz, hija del superdelegado de Nuevo León, y la prima del presidente López Obrador, Manuela del Carmen Obrador Narváez.

Además de que resurgen algunos personaje como el exgobernador de Michoacán, Leoney Godoy, quien va por el distrito 1 del estado.

No te pierdas: Patricia Armendáriz y padre del Checo Pérez, en la lista de candidatos a diputados de Morena

Tomado de https://www.forbes.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: