octubre 24, 2022

Familias de normalistas de Ayotzinapa llegan a Palacio Nacional a reunirse con AMLO

Familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron esta mañana al Palacio Nacional a reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, semanas después de que la Fiscalía General de la República (FGR) cambió al fiscal especial del caso...

Familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron esta mañana al Palacio Nacional a reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, semanas después de que la Fiscalía General de la República (FGR) cambió al fiscal especial del caso y se hicieran públicos los cuestionamientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La reunión será en el Salón Tesorería, dónde se realiza, donde se espera que esté presente el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

-Anuncio-

El objetivo de la reunión es informar a las familias sobre los avances de la investigación, cuyo informe final por parte de la Comisión Especial de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La última reunión del presidente y familiares fue el 18 de agosto, durante la presentación del informe final de la Comisión Especial de Gobernación.

Junto con las familias llegó el abogado Vidulfo Rosales, quien es la defensa legal..

-Anuncio-

En videos en redes sociales se ve a familiares de los normalistas de Ayotzinapa formados afuera de Palacio Nacional, esperando el acceso a la reunión.

En septiembre, López Obrador reconoció el trabajo de Alejandro Gertz Manero al afirmar que nunca puso ninguna objeción a la solicitud de buscar la verdad y la justicia. 

AMLO dijo que él instruyó al ejército a entregar documentos y archivos que permitan esclarecer la desaparición de 43 normalistas en 2014, a pesar de los señalamientos públicos del GIEI sobre la obstrucción de la Fiscalía.

-Anuncio-

La reunión se da al mismo tiempo cuando el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, está en terapia intensiva y presenta una segunda arteria carótida obstruida, por lo que se espera que los médicos del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, informó esta mañana José Javier López García, defensor particular del exfuncionario.

A través de un comunicado, el defensor explicó que el 19 de octubre Murillo Karam tuvo que ser trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud.

Murillo Karam se encuentra en el Reclusorio Norte como parte del proceso que se sigue en su contra por presuntamente haber sido responsable de manipular la historia del caso Ayotzinapa.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed