julio 12, 2021

Familiares de Israel Vallarta celebran formal prisión de Cárdenas Palomino

Cárdenas Palomino es señalado de haber tenido responsabilidad en la tortura contra Israel Vallarta y otras tres personas.

Familia de Vallarta celebran auto de formal prisión de Cárdenas PalominoFamilia de Vallarta celebran auto de formal prisión de Cárdenas Palomino

Regeneración, 12 de julio del 2021. Familiares de Israel Vallarta celebraron el auto de formal prisión de Luis Cárdenas Palomino. Quien fue director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón.

El Juez titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente determinó que el exfuncionario deberá de permanecer en prisión acusado de tortura.

Así mismo, el Juez indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad del Cárdenas Palomino por los casos de tortura en agravio de Israel Vallarta Cisneros.

También se le acusa por el mismo delito en contra del sobrino de Israel Vallarta, Sergio Cortez; así como de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.

Quienes eran ubicados por el gobierno federal como integrantes del grupo de secuestradores Los Zodiaco.

Pedirán un nuevo Protocolo de Estambul contra Palomino

En tanto, el abogado Héctor Pérez Rivera, señaló en entrevista afuera del Reclusorio Oriente, que solicitarán que peritos independientes apliquen un nuevo Protocolo de Estambul. El cual es un manual de investigación y documentación sobre tortura y castigos inhumanos y degradantes.

Vallarta que se encuentra sujeto a proceso señala haber sido sometido a violaciones a sus derechos humanos. Además, acusa a la Policía Federal de haber realizado un montaje televisivo en el que también estuvo involucrada la francesa, Florance Cassez.

Sin embargo, Cassez, fue dejada en libertad luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que se violó el debido proceso.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: