Familia de Cepillín busca espacio para el museo del payasito de la tele

La famila explica porqué rechazó el ofrecimiento de las autoridades de Orizaba, Veracruz

Luego de que rechazaron la propuesta de crear el Museo de Cepillín en Orizaba, Veracruz, la familia de Ricardo González busca un espacio que les quede más cerca a su hogar para rendir tributo al payaso infantil.

Puede interesarte: En el teatro, Cepillín provocó las últimas carcajadas

“Mi madre tiene en su casa todo el vestuario, tenis, gorras, compactos, cassettes, LP’s de la música de mi padre y otras pertenencias que utilizábamos en el escenario para los shows en vivo”, explica en entrevista Ricardo Gonzále Jr, quien agradeció a las autoridades de Orizaba el ofrecimiento.

“No acepté que en Orizaba quedará el Museo de Cepillín, ya que querían ponerlo junto a Crí-Crí, ya que son los máximos exponentes de la música infantil en México. No acepté, porque nosotros queremos tener el museo más cerca. La negativa se debió a que mi papá no es veracruzano y a la distancia, estamos buscando un lugar, ya sea en la Ciudad de México o Monterrey, tierra de mi padre”, aclaro el primogénito del actor y cantante.

“Estamos viendo que en este 2024 pueda tener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle lo del museo, debido a que él quería y estimaba a nuestro padre”.

González comentó que la familia está “en la mejor disposición de colaborar y contribuir a que exista el Museo de Cepillín por toda una vida que dedicó a hacer reír a los niños con su arte y brindarles canciones como La Feria Cepillín y En un bosque de la China, que son las icónicas de él”.

MANTIENEN SU LEGADO

Junto con sus hijos Cepillín III y Eddy, Ricardo González Jr. mantiene el legado de su padre, apenas en noviembre pasado lanzaron un álbum con temas navideños.

“Incluimos canciones como ‘Mi burrito sabanero’, ‘Navidad, Navidad, hoy es Navidad’, ‘Jingle Bells’ o ‘Ven a cantar’. Grabamos estas letras clásicas, pero con un ritmo muy actualizado”, comenta.

En la charla con El Sol de México, Ricardo Jr. también se habló del avance positivo en el estado de salud de su hijo Eddy quien fue diagnosticado con linfoma pulmonar en diciembre de 2022.

“Ya está mucho mejor, tuvo su rehabilitación, sus quimioterapias y sus ejercicios. Más adelante tenemos pensado apoyar a los niños y adolescentes que padecen de cáncer, es un mal que no sólo afecta al paciente sino a sus familiares, porque son gastos de comida, de transporte; y si el paciente es de otra ciudad sus papás tienen que trasladarse a la Ciudad de México para atenderse y todo son gastos”.

“O trataremos al menos de llevarles alegría en los hospitales para que se olviden un poco de su mal y sus quimios”, dijo Ricardo González Jr.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN