
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la falta de gas que experimenta México sea un castigo contra su administración.
“No hay ninguna represalia de que no nos entregan gas porque no nos ven con ‘buenos ojos’, es porque es grave la situación que tienen en Texas”, dijo en su conferencia de este miércoles.
El mandatario hizo referencia a la helada que ha ocasionado ‘apagones’ en esa entidad. De hecho, el operador de la red eléctrica de Texas señaló que podrían pasar días hasta que haya suficientes centrales eléctricas en funcionamiento.
La compañía eléctrica CenterPoint Energy también advirtió a los residentes que los apagones podrían durar varios días más.
Con consecuencia, México experimenta cortes al suministro de energía desde el lunes pasado, cuando seis entidades del norte sufrieron ‘apagones’.
Ese día, López Obrador explicó que hay líneas de suministro de gas en Estados Unidos que se han visto congeladas por la temporada invernal. En ese momento, destacó la dependencia de México del gas estadounidense.
“La temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten algunas líneas instalaciones de gas y también al aumento en el precio del gas (…). Hay una dependencia de gas para las plantas en México, esto es lo que está ocasionado (los apagones), y (también) la mala temporada en el norte”, comentó.
Vía | El Financiero
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/
Más historias
Ayotzinapa: A 8 años de la desaparición, así se vivió la marcha para no olvidarlos
Ejército asegura dos maletas con marihuana en autobús que iba a Quintana Roo
Tras otorgar ciudadanía rusa a Snowden, AMLO hace lo mismo con Julian Assange, hoy Julión Sánchez