abril 16, 2022

Falta de eventos y conciertos ha lastimado finanzas de carperos en Bahía de Kino

La afluencia recibida durante este periodo es mayor en comparación al año pasado, pero el volumen de las ventas ha dejado que desear

La ausencia de eventos musicales y bailes en Bahía de Kino durante esta Semana Santa mermaron las ganancias de comerciantes y prestadores de servicios a dos años de la pandemia por Covid-19, indicó Javier Yáñez.

Lee también: Semana Santa 2022: Registran pocos incidentes de vacacionistas en Bahía de Kino

El representante de la Unión de Prestadores de Servicios y Carperos de Bahía de Kino informó que la afluencia recibida durante este periodo es mayor en comparación al año pasado, sin embargo, el volumen de las ventas ha dejado bastante que desear.

«Después de dos años de pandemia, esperábamos algo más, no es tanta la afluencia, ha estado tranquila. Se mira que hay gente, pero en realidad, en la cuestión de las ventas, ha estado muy tranquilo en general», comentó.

En ese sentido, explicó que se encuentran a un 85 por ciento de las ventas que se promediaban en comparación a los periodos de Semana Santa previos a la pandemia por Covid-19.

«Los eventos masivos los cancelaron, eso jala mucha gente y ahora no hubo ni bailes ni nada de eso. Todo eso afecta a la comunidad porque que con esos eventos hay una derrama económica que se usa incluso para personas de escasos recursos», mencionó.

De tal manera, señaló que el dinero recabado de los permisos para eventos masivos era destinado a personas que requerían alguna intervención médica, por parte de la Comisaría de Bahía de Kino, sin embargo, este año no se concedió ninguno, lo que ha mermado el volumen de las ventas.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Agregó que son alrededor de 700 locatarios agremiados a la sociedad, los cuales han visto afectados sus ingresos debido a la falta de visitantes y de estímulos durante los últimos dos años desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en marzo del 2020.

Por lo tanto, se espera que durante la siguiente semana se logren recuperar las ventas para sobrellevar la falta de visitantes que han dejado al comercio y al turismo con bastantes perjuicios y pérdidas económicas que no han logrado recuperarse al 100 por ciento.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN