Falso, que haya desvíos en bonos para transportistas: Batres

El falso que existan desvíos de recursos en el programa de bonos otorgados por el gobierno de la Ciudad de México a transportistas, aseguró el secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama. Esto, luego de que la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) señalara que los subsidios para combustibles no “han sido para todos” ni se han entregado completos, por lo que exigieron una auditoría a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para saber el destino de los recursos.

“Los datos que se dieron a lo largo de la semana pasada son los que obedecen a todo el proceso que tiene que ver con los transportistas y todo –además–, todo este asunto de la entrega de los bonos de combustible, todo tiene un registro público: es un programa que es público, es un programa que es auditado”, indicó Batres Guadarrama.

Y es que, en un comunicado, la FAT aseguró que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo no informa con veracidad, pues el bono no se ha otorgado a todos los operadores de transporte público. Según el vocero de la asociación, Nicolás Velázquez: “hay compañeros que no les llegó ese bono: recibieron la tarjeta, pero nunca les depositaron”. Asimismo, durante la manifestación realizada este 6 de junio, dijo que los concesionarios dicen desconocer el destino de los subsidios que van desde 12 mil o 19 mil pesos [https://contralinea.com.mx/noticias/semovi-entrego-mas-de-355-millones-de-pesos-a-transportistas-de-la-cdmx/].

Desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi, aseguró que los transportistas supieron de antemano que el otorgamiento de bonos llevaba consigo un programa de regularización de las unidades; no obstante, alrededor de 200 conductores han incumplido. Por lo que son éstos quienes no han recibido el apoyo económico. “Son los menos”, preciso.

En el caso de existir alguna diferencia en los números presentados, Lajous Loaeza reiteró que es por la irregularidad en la cual operan algunas unidades. “Si es que ellos tienen alguna discrepancia con eso, está abierta siempre la puerta en la Secretaría de Movilidad para aclararlo” en las mesas de diálogo que serán reinstaladas este lunes.

Te puede interesar: https://contralinea.com.mx/interno/semana/gobierno-de-cdmx-rechaza-incremento-de-hasta-5-pesos-a-tarifa-del-transporte/

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/