Falló el operativo cicatriz de AMLO con César Yáñez y su hermana enfrentará a la 4T en Colima

Claudia Yáñez sería candidata de Fuerza por México. Promete fuerte campaña contra Vizcaíno....

 En los últimos días del 2020, cuando se estaba por anunciar que Indira Vizcaíno era la candidata de Morena en Colima, Andrés Manuel López Obrador pidió demorar un día la noticia para poder conversar a solas con su histórico colaborador, César Yáñez, cuya hermana aspiraba a esa nominación.

Era preciso un operativo cicatriz: Yáñez, además de ser absolutamente periférico en el Gobierno, tenía la meta de que o su hermana, o su esposa, Dulce María Silva, fueran candidatas o en Colima o en Tlaxcala. No sucedió ninguna de las dos. El presidente habló a solas con Yáñez pero algo no funcionó: hace una semana su hermana Claudia dejó Morena.

Por estas horas, según pudo conocer LPO, Claudia Yáñez está muy cerca de ser candidata a gobernadora en Colima por el partido Fuerza por México, que encabeza el senador Pedro Haces.

En Morena acusan al partido de Pedro Haces de apadrinar a operadores de Mancera 

El sindicalista replica el juego favorito de su líder Ricardo Monreal: juntar a todos los heridos, los que no fueron elegidos por López Obrador. 

Es un asunto de cierta densidad, porque Claudia le estaría avisando a sus allegados que hará una campaña frontal contra Morena y contra Vizcaíno, a quien en la intimidad acusa de vínculos tenebrosos en la entidad del pacífico.

Colima sigue siendo un tema complejo en Palacio Nacional. El presidente intentó en múltiples ocasiones que Mario Delgado fuera el candidato a gobernador de la 4T pero este siempre se negó, convencido de que su entidad natal era un destino menor para su figura.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias.xml

A %d blogueros les gusta esto: