noviembre 12, 2022

Falleció Kevin Conroy, la voz de Batman en la serie animada y videojuegos

Kevin Conroy, actor de voz que para toda una generación fuera la voz de Batman gracias a su excelente trabajo tanto en la serie animada noventera Batman: The Animated Series, las subsecuentes series del «universo animado» que le siguieron y en...

// Por: Roberto Vizzuett

Vie 11 noviembre, 2022

Kevin Conroy, actor de voz que para toda una generación fuera la voz de Batman gracias a su excelente trabajo tanto en la serie animada noventera Batman: The Animated Series, las subsecuentes series del «universo animado» que le siguieron y en los aclamados juegos Arkham, falleció a los 66 años.

La triste noticia la dio a conocer la actriz de voz Diane Pershing, quien diera vida a Poison Ivy igualmente en Batman: TAS, en su página de Facebook donde mencionó que fue el día de ayer 10 de noviembre cuando falleció Kevin Conroy.

En un posterior comunicado, DC Comics dio a conocer que la causa del fallecimiento fue una breve lucha contra el cáncer, hecho que quizá sorprenda a algunos dada la continua actividad y entusiasmo de Conroy alrededor de las convenciones en los últimos años.

Además de dar vida a Batman en 15 filmes animados, 15 series animadas y varios videojuegos, Conroy también actuó como Bruce Wayne en el arco de historia «Crisis en las Tierras Infinitas» de las series de televisión que formaban parte del «Arrowverse» – Arrow, The Flash y Supergirl entre otras.

Mark Hamill, quien dio vida a Joker en el mismo universo animado y la franquicia de juegos Arkham, se refirió a Conroy como un actor brillante y como la versión definitiva de Batman para varias generaciones. «Él era el compañero ideal – fue una experiencia creativa tan complementaria. No podría haberlo hecho sin él. Él siempre será Batman».

Para el mes del orgullo LGBTQ+ de este 2022, Conroy escribió una memoria dentro de la colección de historias DC Pride 2022 titulada «Finding Batman» en la que contó su vida como una persona gay y la adversidad que tuvo que enfrentar por ello.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/