Falleció el gran actor Donald Sutherland, a los 88 años

Falleció el gran actor Donald Sutherland, a los 88 años

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento del actor Donald Sutherland, a la edad de 88 años. La noticia fue confirmada por su representante, Missy Davy y por su hijo, el actor Kiefer Sutherland. La muerte del actor habría sucedido...#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento del actor Donald Sutherland, a la edad de 88 años. La noticia fue confirmada por su representante, Missy Davy y por su hijo, el actor Kiefer Sutherland.

La muerte del actor habría sucedido el jueves 13 de junio, pero hasta ahora se habría dado a conocer. Sin dar a conocer la causas del fallecimiento.

En su cuenta oficial de Instagram su hijo Kiefer se habría despedido de su padre, destacando su trayectoria.

“Con gran pesar, les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se amilanó ante un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.

Destacada trayectoria

Hablar de la carrera de Donald Sutherland es hablar de una trayectoria de más de 60 años. Que empezó a principios de la década de los 60 en la televisión y continuo hasta el día de hoy, con más de 200 créditos en la pantalla entre películas y series de televisión

Nacido en Saint John, New Brunswick, Canadá, Donald McNichol Sutherland estudio arte dramático en la Universidad de Toronto y posteriormente en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

En sus inicios su nombre comenzó a tomar relevancia por algunas películas de terror que realizó con el actor Christopher Lee, como Dr. Terror’s House of Horrors (1965) y Castle of the Living Dead (1964). Pero su carrera realmente comenzó a tomar notoriedad después de su participación en Doce al patíbulo (The Dirty Dozen, 1966) del director Robert Aldrich.

A esta última le siguieron MASH (1970) de Robert Altman, Los Violentos de Kelly (Kelly’s Heroes, 1970) con Clint Eastwood, Klute (1971) con Jane fonda, Don’t Look Now (1973), The Eagle Has Landed (1976). Y filmes con los realizadores Federico Fellini y Bernando Bertolucci.

Donald en las primeras décadas de su carrera compartió pantalla con Al Pacino, Marlon Brando, Susan Sarandon, Robert Redford, Robert Duvall, Leonard Nimoy y en épocas más recientes con Adam Sandler, Kate Hudson, Matthew McConaughey, Keira Knightley, Michael Caine, Edward Norton, Charlize Theron, Mark Wahlberg, Will Smith y muchísimos más.

Relevante hasta el fin

A pesar de que a finales de los 80 comenzó a aceptar papeles secundarios, su carrera siempre tuvo relevancia entre el público. Prueba de ello es su papel como el Presidente Snow en la saga Los Juegos del Hambre, que le valió nominaciones a los Kids’ Choice Awards y MTV Movie Awards.

Entre la gran cantidad de reconocimientos de su carrera se encuentra el Emmy por la película para televisión Citizen X (1995), además de un Golden Globe por la misma y otro por Path of War (2012).

Sutherland igual realizaba papeles en teatro, televisión en cine que iban del drama a la comedia. Aunque es reconocido como uno de los actores más versátiles de Hollywood, nunca recibió una nominación a los Premios de la Academia. Sin embargo, fue reconocido por un Óscar honorario por su trayectoria en 2018.

En su discurso de aceptación del Óscar honorario Sutherland expresó:

“Me gustaría poder agradecer a todos los personajes que he interpretado, agradecerles por usar sus vidas para informar mi vida”. Pero reconoció que no habría tiempo para mencionarlos a todos. Además de agradecer a su familia, principalmente a la compañera de su vida Francine Racette, su esposa desde 1974.

Sutherland además en su momento mencionó en su hilarante discurso, “No merezco esto, pero también tengo artritis y tampoco la merezco”.

Sin duda, una figura que extrañaremos en nuestras pantallas.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/