abril 18, 2021

Fallece Sax, el saxofonista de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio

Este domingo falleció Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como «Sax», el saxofonista fundador de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, a los 52 años de edad. «Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi esposo»,...

// Por: Concepción Moreno

Dom 14 marzo, 2021

Este domingo falleció Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como «Sax», el saxofonista fundador de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, a los 52 años de edad.

«Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi esposo», publicó en Twitter Jessica Franco Landero, la esposa de Sax. «Lalo trascendió este plano terrenal… Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’», dijo la viuda parafraseando el último sencillo del músico, ‘Otros nosotros‘.

A Sax lo habían hospitalizado desde el 6 de marzo pasado por haberse contagiado de COVID-19. Su familia había pedido ayuda económica, puesto que pasaban por una situación vulnerable en términos monetarios. Esta era su segunda hospitalización por COVID.

Sax siempre será recordado por su maestría con el saxofón. Mezclaba sonidos como el rock y el ska con música de arrabal al estilo mexicano, con tintes de danzón o son. Gracias a él Maldita Vecindad tenía un sonido propio. Inolvidables sus solos en vivo en canciones como ‘Kumbala’ o ‘Solín‘.

La Maldita Vecindad es uno de los grupos más importantes de la historia del rock mexicano. En los años 90 tomaron por asalto la escena cono el álbum El circo, en el que el saxofón de Sax era de lo más característico.

Aquí en las SesioneS con Alejandro Franco en 2008, una muestra del poder de la Maldita:

[embedded content]

Siempre con pelo largo y sombrero pachuco, uno de los personajes más sobresalientes del rock tanto por su apariencia como por su talento, Sax aportaba gran parte del sonido que le daba su identidad barriobajera, pícara y compleja a la banda.

En escena Sax también ejecutaba otros instrumentos. (Fotos: Fernando Aceves).

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: