octubre 16, 2022

Fallece “Mamá Coco” a los 109 años de edad

La mujer inspiró el famoso personaje “Mamá Coco” en el largometraje animado “Coco” de Disney

Mediante sus redes sociales, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, confirmó el fallecimiento de María Salud Ramírez Caballero, conocida como “Mamá Coco”, a los 109 años de edad.

En el mensaje el funcionario destacó que fue una mujer incansable y gran ejemplo de vida, “mis oraciones para su descanso eterno y para que su familia encuentre pronta resignación”.

Te recomendamos: Poblanos fabrican el muñeco de Chucky; exportan a más de 5 países

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa del deceso, pero se espera que los familiares proporcionen mayores detalles, en tanto que usuarios de redes sociales expresaron su pesar por la muerte de doña María Salud.

Se dice que la mujer, quien apenas el pasado 16 de septiembre había celebrado su cumpleaños, inspiró el famoso personaje “Mamá Coco” en el largometraje animado “Coco” de Disney Pixar.

La película se estrenó en 2017 y está basada en el festejo del Día de Muertos; la abuelita “Coco” es uno de los personajes más queridos de la historia por su reflejo de las cariñosas madres mexicanas.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, hace unos días se anunció la apertura de la casa de doña María Salud ubicada en Santa Fe de la Laguna, Michoacán.

Sin embargo, a diario “Mamá Coco” recibía decenas de visitas de turistas nacionales y extranjeros que buscaban tomarse una fotografía con ella, saludarla y hasta recibir su bendición.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su juventud, María Salud fue alfarera junto con su esposo con quien moldeaba ollas de barro, las cuales vendían en las ferias de pueblo. Se dice que tuvo tres hijos, decenas de nietos y bisnietos.

Nota publicada en El Sol de Morelia

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN