Fallece John Davis, el verdadero Milli Vanilli, a la edad de 66 años

El cantante estadounidense John Davis que dio su voz al proyecto alemán de dance-pop Mili Vanilli falleció esta semana a los 66 años de edad por complicaciones derivadas del COVID-19, de acuerdo a lo señalado por su hija en redes sociales. ...

// Por: Oscar Adame

Jue 27 mayo, 2021

El cantante estadounidense John Davis que dio su voz al proyecto alemán de dance-pop Mili Vanilli falleció esta semana a los 66 años de edad por complicaciones derivadas del COVID-19, de acuerdo a lo señalado por su hija en redes sociales. 

Compositor, vocalista y multinstrumentista especializado en el bajo, Davis tuvo una jugosa carrera musical en Alemania, en donde incluso llegó a colaborar con la Orquesta Sinfónica de Núremberg. Sin embargo, será recordado por haber sido parte del equipo que prestó su talento al duo alemán que creó polémica, después de vender 30 millones de sencillos, cuando se descubrió que no componían, ni interpretaban, sus propios temas.

John Davis fue uno de los cerebros creativos e intérpretes más importantes en el desarrollo del proyecto, llegando a ser la voz principal de sus primeros dos álbumes All Or Nothing (1988) Girl You Know It’s True (1989). Materiales que llegaron a las posiciones más altas de popularidad en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia, entre otros países, además de ser acreedor de un premio Grammy a Mejor Acto Nuevo, mismo que les fue retirado más adelante. 

Tras el descubrimiento, John también se convirtió en la voz principal del proyecto The Real Milli Vanilli, que incluyó al productor Brad Howel, a la vocalista Gina Mohammed y a los músicos Ray Horton y Michael Byron. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: