Fallece Chuck Roberts, voz icónica del Chicago House

Fallece Chuck Roberts, voz icónica del Chicago House

Tristemente falleció a los 66 años de edad el gran Chuck Roberts, legendario vocalista de la música house de Chicago. El reporte oficial afirma que Roberts falleció “tranquilo” rodeado de su familia en Berwyn, Illinois, una ciudad suburbana en las afueras...#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

Sin importar la generación de la que formemos parte, nuestra edad o preferencias, somos parte de una sociedad en la que hay una gran diversidad musical, una gran número de propuestas son presentadas al mundo, día a día. Uno de estos proyectos es la Lany, agrupación originaria de Los Ángeles, quienes con cinco producciones de estudio han dado la vuelta al mundo y se han convertido en los favoritos de las nuevas generaciones, en especial del público mexicano.

Recientemente Lany se presentó en nuestro país con múltiples shows en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, en donde tocaron temas de su más reciente material A Beautiful Blur (2023).

Platicamos con Lany acerca de su más reciente álbum, su gran gira mundial, la cual los ha llevado a países en lo que jamas creyeron estar, acerca de su experiencia de abrir alguno de los conciertos de John Mayer y más.

[embedded content]

A Beautiful Blur

¿Cómo se encuentran chicos?. Este 2024 ha sido un gran año para Lany, una gran gira la cual pasará por Australia, Inglaterra, Japón, Austria y por supuesto México. Además de que recientemente lanzaron un nuevo álbum titulado A Beautiful Blur (2023). ¿Cómo ha sido todo este proceso para ustedes y como logran tener ese tiempo para estar en el estudio, de gira, con sus fans y claro escribiendo….

Nos sentimos muy afortunados por estar haciendo esto que comentas, es importante que iniciarás la entrevista mencionando estos aspectos, debido a que muchas veces todo pasa tan rápido y dejamos de lado estos pequeños grandes momentos que son parte de nosotros en nuestro día a día. Valoramos todos estos instantes, el salir de gira , el poder estar de nueva cuenta en el estudio para otra producción, así como poder convivir con los fans, es muy grato para nosotros y nos llena de felicidad.

Algo que los ha caracterizado desde sus inicios, es que cada material lo hacen de manera muy diferente, se siente muy natural cada una de las canciones y por ende muy digerible. Es un trabajo que te lleva por una especie de viaje con diversos temas, es decir no solo hablan de uno en particular, si no de diversas temáticas, me agrada en como lo abordan.

Cada vez que entramos en el estudio tratamos de dejar afuera las pretensiones o expectativas, no decimos vamos a sonar así o queremos hacerlo de cierta manera. Estamos escribiendo en diferentes formas, en ciertos momentos no imaginamos la canción de cierta forma, viene a nosotros, la componemos y después le damos forma.

Otra cosa que nos gusta es la química que tenemos el uno con el otro, componer puede ser un proceso difícil y a la vez tedioso, así que debes de dejar que te lleve por ciertos caminos y nunca forzar la situación.

LANY: “Los Ángeles Nueva York”

Hablar de Los Ángeles, siempre será hablar de una cuidad multicultural, miles de influencias en cada parte, decenas de músicos, propuestas musicales, conciertos, obras de teatro y más.¿Cómo ha sido para ustedes ser parte de un gran lugar como lo es Nueva York?

Estamos muy orgullosos de poder ser parte de esto. Nuestros inicios musicales siempre estarán muy influenciados por ello, la forma en como crecimos y desarrollamos en esta gran ciudad, la cual ha exportado un talento enorme a todas partes del mundo.

Ahora nos toca a nosotros poner el nombre de Nueva York por todo el mundo, mediante nuestra música, discos, giras y todo aquello que estamos creando año con año, es muy importante destacarlo de esta forma.

Hace poco ví el video de “Every night could be someone´s firs show or someone’s last show, en el que se ve una espectacular energía por parte de Lany, una asombrosa interacción con su público y por su puesto una pasión por la música. ¿ Como lo mantienen de esta manera noche tras noche y cuál es su parte favorita de tocar en vivo?

Así es, es todo un derroche de energía este video. Decidimos capturar toda esta vibra y aspectos que mencionas en una especie de visual, a manera de agradecimiento a nuestros fans, a cada uno de ellos que nos apoya desde el comienzo y que compra un ticket para vernos durante cada noche de nuestras presentaciones… a ellos les agradecemos de verdad.

Por otro lado lo que más disfrutamos en cada presentación es esa interacción tan especial con nuestro público, estar cara a cara es algo que no tiene precio, al mismo tiempo en que compartimos la nueva música y una que otra sorpresa con ellos.

Asombrosas experiencias….

Hablemos un poco acerca de la experiencia que tuvieron de abrir los shows de John Mayer en varias ocasiones, un gran músico estadounidense. ¿Qué fue lo más importante que aprendieron de esta magnífica experiencia?

Fueron noches mágicas, compartir este tipo de experiencia con un músico como John Mayer nos enseño demasiadas cosas, en especial la amabilidad. Los shows que compartimos con él, fueron muy relevantes, es asombrosa la forma en como el se mueve, en todo momento se muestra muy amable y abierto, es un gran ser humano.

Estamos a unos días de que sus presentaciones en México sean realidad, noches muy especiales para todos sus fans. ¿Cómo se sienten al respecto?

Muy emocionados, por algo México es el favorito de muchos artistas para tocar en vivo. Tiene una gran energía y la gente es muy entregada en cada una de las canciones, nos alegra estar de nueva cuenta por allá.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/