Fallece Aída Isibasi de Hodgers, fundadora de la Agrupación George Papanicolaou

La activista en favor de las personas enfermas de cáncer murió en Hermosillo este martes

Este martes de 2 agosto, falleció en Hermosillo Aída Isibasi de Hodgers, fundadora de la Agrupación George Papanicolaou y de otras obras sociales.

El origen de sus obras sociales inició con la enfermedad de su esposo, el maestro Gustavo Hodgers Rico; juntos acordaron realizar acciones de apoyo para personas enfermas de cáncer, cuando él superara la enfermedad.

Al no lograrlo, Aída inició el camino en compañía de otras personas con el mismo objetivo. Fue así como inició el trabajo de la Agrupación George Papanicolaou, para personas enfermas de este padecimiento, que no tuvieran una seguridad social.

Lee también: Cáncer y tumores malignos de las primeras causas de muerte en Sonora

Miles de personas pudieron tener atención médica especializada, el apoyo de un albergue y de los tratamientos oncológicos para sanar; el propósito de conformar un equipo de personas sensibles y dedicadas a este tipo de ayuda era que las familias pudieran estar completas y con tranquilidad; evitar muerte y sufrimiento.

Aída Isibasi de Hodgers, como ha sido reconocida en diversos ámbitos sociales de Sonora, picó piedra con empresarios e instituciones que apoyaran la causa y fue haciendo eco, creciendo y multiplicando los comités en la entidad, en beneficio de las personas que lo necesitaran.

En este trayecto encontró el apoyo de Enrique Mazón López, quien perdió a su hija Dora Alicia Mazón de Molina de esta enfermedad, sumaron esfuerzos y el albergue de la agrupación tomó el nombre su hija.

El trabajo de Aída incluyó no solo la atención médica, sino también campañas informativas, de prevención, concientización y de detección oportuna del cáncer.

Sin apartarse de la obra social, conformó comités y voluntariados de mujeres con el mismo objetivo de apoyar y ayudar a sanar, de salvar vidas con calidez y compromiso.

La Agrupación George Papanicolau creció y encontró otros objetivos, como la creación de la Clínica contra el Tabaquismo, que lleva el nombre de Aída Isibasi de Hodgers, de la que también estuvo pendiente.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

La salud de Aída Isibasi se fue deteriorando en los últimos años. La gran mujer, esposa, madre, abuela, profesionista y amiga, partió al encuentro de su siempre amado “Tavo”, a la vez que deja un gran legado y un gran camino que recorrer para continuarlo. Descanse en paz.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN