diciembre 3, 2021

Fallece a los 54 años Kentaro Miura, autor del manga Berserk

En México el manga de Kentaro era publicado por Panini Manga, quienes también lamentaron su fallecimiento y enviaron sus condolencias

Fallece a los 54 años Kentaro Miura, autor del manga BerserkFallece a los 54 años Kentaro Miura, autor del manga Berserk
Fallece a los 54 años Kentaro Miura, autor del manga Berserk

Regeneración 20 mayo 2021. El autor del popular manga Berserk, Kentaro Miura falleció este jueves a los 54 años de edad, así lo confirmó el equipo editorial Hakusensha a través de su revista Young Animal.

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales informaron que Miura falleció “debido a una disección aórtica aguda”.

“Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por el trabajo del Dr. Miura y orar por su alma”, señala el texto publicado.

En México el manga de Kentaro se publicaba por Panini Manga, quienes también lamentaron su fallecimiento y enviaron sus condolencias.

Seguidores del artista reaccionaron ante la noticia resaltando el trabajo de Kentaro pues fue uno de los dibujantes mas destacados del panorama.

“Su obra quedará como fuente de inspiración para todos”, señalaron los seguidores del artista.

¿Quién es Kentaro Miura?

Kentaro Miura nació el 11 de julio de 1966 en Chiba, Japón y fue conocido principalmente por Berserk, manga que publicó por primera vez en 1989 en Japón.

Su obra se adaptó a anime, videojuegos y diversas versiones cinematográficas.

Además, en 2002, Miura recibió el prestigioso premio cultural japonés Osamu Tezuka, por Berserk.

A partir de 2006, el autor comenzó a tomarse largas pausas para publicar los capítulos del manga, algunos señalaron que era porque estaba muy ocupado jugando el videojuego de temática idol The [email protected]

¿De qué trata Berserk?

El cómic cuenta la historia de Guts, un guerrero solitario a quien persiguen fuerzas malignas y que busca vengarse de su ex maestro.

Es una historia de dark fantasy que retrata los aspectos más oscuros del alma humana.

Hasta ahora se vendieron más de 50 millones de ejemplares de Berserk alrededor del mundo.

También, Berserk se adaptó como una serie de anime en 1997 y en 2016. Además, se realizó una trilogía de películas animadas y tres videojuegos.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: