octubre 25, 2022

Fabio Cannavaro renuncia como técnico, pero el presidente del club no lo deja

El Balón de Oro y campeón del mundo en 2006 había presentado su renuncia como entrenador del Benevento Calcio, en la Serie B de Italia#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed...
Fabio Cannavaro renuncia como técnico, pero el presidente del club no lo deja

Foto: FRANCK FIFE / AFP / Getty Images

El exfutbolista italiano Fabio Cannavaro presentó este fin de semana su renuncia como entrenador del Benevento Calcio, por el quinto partido consecutivo sin ganar en la Serie B; pero el presidente de la institución, Oreste Vigorito, rechazó esta dimisión; así que lo mantendrá en el banquillo. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.

Tras la derrota ante el Como, equipo donde milita el español Cesc Fábregas, el técnico napolitano presentó su dimisión, con dos puntos en las cuatro fechas que ha dirigido al equipo; desde que llegó hace, exactamente, un mes. Sin embargo, el presidente del Benevento no dudó en rechazar la renuncia y ratificar su confianza en un Cannavaro, quien agradeció este gesto en una rueda de prensa.

“Dimití porque lo consideré lo correcto, y porque Pasquale Foggia no solo es mi director deportivo, sino también un amigo mío. Así que, para despejar el campo de cualquier vergüenza, preferí dar un paso atrás. La dimisión no fue aceptada, el presidente fue firme en rechazarla, y esto debo decir que me alegró mucho. Lo considero un gesto de mucha confianza para seguir adelante”, explicó Fabio, campeón del mundo con Italia en 2006 y Balón de Oro en aquel año.

En esa misma línea agregó: “Es un momento complicado, mis jugadores me escuchan, pero cometemos demasiados errores individuales y eso no es nada bueno. Los jugadores que tengo a mi disposición vienen de un momento difícil, pero tienen que entender la diferencia entre jugar al fútbol y ganar partidos. Y para ganar partidos se necesita maldad”.

Ahora el Benevento se concentrará en su ciudad deportiva para revertir la situación, una estrategia que ya siguió el Juventus la semana pasada y que, por el momento, parece estar dando resultado. “Es para volver a encontrarnos a nosotros mismos. Se lo debemos a quienes nos permiten hacer este trabajo, que es fantástico”, concluyó Cannavaro.

Con información de Efe

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed