Extraditan a presunto líder de 'Los Cuinis' desde Brasil a EUA

El presunto traficante podría enfrentar desde 10 años hasta cadena perpetua en una prisión federal.

José «el Chepa» González Valencia, presunto líder de «Los Cuinis«, grupo narcotraficante asociado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue extraditado desde Brasil a los Estados Unidos para enfrentar cargos por contrabandear cocaína a EUA

«Un ciudadano mexicano fue extraditado de Brasil a Estados Unidos el 10 de noviembre para enfrentar cargos internacionales de tráfico de drogas. José González-Valencia, alias Jafett Arias-Becerra, alias La Chepa, alias Camaron, y alias Santy, de 46 años, llegó a los Estados Unidos el miércoles e hizo su primera comparecencia ante el tribunal ayer en el Tribunal Superior de Washington, D.C. Está detenido en espera de su comparecencia el viernes por la tarde ante el juez federal Robin M. Meriweather en el Tribunal de Distrito de D.C.», compartió el Departamento de Justicia de EUA a través de un comunicado. 

Si González Valencia es declarado culpable, este enfrentará una sentencia mínima obligatoria de 10 años en una prisión federal y una sentencia máxima legal de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

Tomado de https://politico.mx/