abril 11, 2022

Extorsiones, riñas y lesiones: delitos cometidos en Hermosillo

Conoce la actividad que han reportado ciudadanos para la intervención de la autoridad municipal de Hermosillo este lunes Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Este lunes, un hombre reportó a la Policía Municipal que fue víctima de extorsión telefónica en el Poblado Miguel Alemán para que hiciera varios depósitos bancarios.

Lee también: Hijos violentos: dos hombres fueron detenidos en Hermosillo por violencia familiar

El hecho se atendió cerca de las 00:40 horas, cuando los agentes se presentaron en la gasera para entrevistarse con la víctima, revelándose de este modo que había respondido a una llamada del supuesto contador.

De este modo, el extorsionador logró convencer al afectado de que se trataba de un compañero de la empresa que requería apoyo con los pagos por medio del banco.

Por lo que el sujeto pidió al empleado que realizara los trámites, ya que era para el permiso de distribución de gas en la zona de Miguel Alemán.

Al confiar en la explicación del supuesto contador, realizó los depósitos sin mencionarse por el trabajador las cantidades y después avisó a su jefe inmediato.

Fue así como el gasero se enteró de que había sido engañado a través de una extorsión telefónica, por lo que alertó al 911 para reportar los hechos.

Cabe señalar que los depósitos realizados se trataban del dinero reunido de las ventas del fin de semana, desconociéndose la cantidad por el empleado.

En riña, lesionan a hombre con machete

Una disputa entre concuños por viejas rencillas terminó con una persona herida de la mano izquierda por arma blanca, este lunes a las primeras horas en el sector Norte de Hermosillo.

Fue a las 3:20 horas, cuando las autoridades atendieron el reporte sobre la calle Las Tejas del fraccionamiento Valle del Portal, donde el afectado se encontraba consciente para explicar la situación.

Dijo que al pelearse con su exconcuño por viejas querellas, se encontraban en la vía pública intercambiando golpes, hasta que su agresor sacó un machete.

Ambos forcejearon pero el perjudicado fue alzado por el arma blanca en su mano izquierda, por lo que pidió a los vecinos y el responsable se dio a la fuga.

Los agentes solicitaron el apoyo al personal de Cruz Roja para brindarle primeros auxilios al hombre, además de buscar al implicado por la zona; la víctima fue atendida por los socorristas y trasladada al área de urgencias del hospital más cercano para ser valorado por los médicos.

Por defender a sobrina, resulta herida con cuchillo

Walberto N, de 32 años de edad, fue aprehendido por la Policía Municipal por el delito de lesiones y amenazas contra la prima de su esposa.

Este hecho se registró el domingo 10 de abril, a la 5:50 horas en Retorno Oratorio del fraccionamiento Bicentenario, donde la afectada se acercó a una patrulla a pedir ayuda.

La víctima explicó que la hija de su pariente, iba a ser agredida con un cuchillo pero se interpuso y así fue lesionada en su mano derecha.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los oficiales entraron a la propiedad con la autorización de la víctima y así presentaron a Walberto N, ante el Ministerio Público; la tía sufrió una herida de cinco centímetros en la mano por lo que fue orientada para que interpusiera una denuncia.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml