enero 11, 2022

Expresidentes Calderón, Fox y otros políticos desean pronta recuperación a AMLO tras contagiarse de Covid-19

La tarde de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que contrajo Covid-19, la segunda vez en casi un año, aunque presenta síntomas "leves". ...

Con el hastag #FuerzaPresidente, miembros de su gabinete y otros políticos publicaron en redes sociales diversos mensajes en los que desean una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la tarde de este lunes confirmó que se contagió de Covid-19 por segunda ocasión.

Funcionarias, políticos y expresidentes publicaron en Twitter sus mensajes de apoyo al mandatario federal, mientras que algunos otros aprovecharon para criticar las medidas del gobierno federal ante la pandemia del coronavirus que ha provocado la muerte de más de 300,400 personas, según cifras oficiales.

El zar anticovid del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, fue de los primeros funcionarios en publicar un mensaje de apoyo a López Obrador.

«Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas», escribió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa publicó una breve frase en la que deseaba «sinceramente» la mejoría del mandatario federal.

«Le deseo sinceramente que se mejore», publicó en Twitter.

En tanto, el expresidente Vicente Fox instó a López Obrador a «recapacitar».

«‘Más pronto cae un hablador que un cojo’. En serio López te deseo pronta y rápida recuperación!!», escribió Fox en Twitter.

«¡López ojalá tengas tiempo de recapacitar!», publicó el expresidente en otro tuit.

El también panista, exlegislador y excandidato presidencial, Ricardo Anaya, hizo a un lado las recientes confrontaciones con el Presidente para desearle a través de la red social una «rápida y completa» recuperación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también deseó una pronta recuperación al jefe del Ejecutivo, con quien se reunió la mañana de este lunes en Palacio Nacional durante la reunión del Gabinete de Seguridad Federal.

«Toda la fuerza presidente @lopezobrador_ nuestros deseos que se recupere pronto», publicó Sheinbaum.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, también publicó un mensaje con «sus mejores deseos» para el presidente López Obrador.

«Mis mejores deseos al Presidente @lopezobrador_ para que tenga una pronta recuperación».

El senador morenista Ricardo Monreal también aprovechó la tendencia en redes sociales para publcar un mensaje dedicado al Presidente.

«Deseo una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. Estoy seguro de que su fortaleza de espíritu permitirá que muy pronto salga nuevamente adelante», escribió en su cuenta de la red de microblogging.

La exsecretaria de Gobernación y senadora, Olga Sánchez Cordero, envió «un abrazo solidario» a López Obrador.

«Le envío un abrazo solidario a la distancia. Espero que se recupere pronto, porque estamos ante una: Gran transformación, un gran futuro, una fortalecida y extraordinaria Nación Mexicana, que usted dirige y que no se detiene», dijo la senadora morenista.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, también publicó un breve mensaje.

«Pronta recuperación presidente», escribió la funcionaria capitalina en Twitter.

En tanto, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, expresó su solidaridad y cariño al mandatario federal.

«Deseamos pronta recuperación al presidente @lopezobrador_. Toda nuestra solidaridad y cariño a quien encabeza este proceso de transformación. Redoblaremos esfuerzos como equipo para lograr el cumplimiento de los objetivos de gobierno. #FuerzaPresidente. #NoEstásSolo», publicó Ramírez Cuevas.

Más noche, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió «afecto y apoyo» a López Obrador.

«Todo el equipo de la SRE deseamos pronta recuperación al Presidente López Obrador,le enviamos nuestro afecto y apoyo», dijo Ebrard en la red social.

La tarde de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que contrajo Covid-19, la segunda vez en casi un año, aunque presenta síntomas «leves» y realizará sólo trabajo de oficina, en medio de una nueva ola de contagios de coronavirus en la segunda mayor economía de América Latina.

El mandatario, de 68 años de edad y quien que sufre hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, había presentado síntomas, tras amanecer «ronco», lo que consideró más temprano una gripe, pero afirmó que se realizaría una prueba durante el día para detectar la enfermedad.

«Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», escribió el mandatario federal en Twitter.

La primera vez que López Obrador, criticado por resistirse a usar cubrebocas, se contagió de Covid-19 fue a fines de enero del año pasado. El mandatario recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca a inicios de diciembre.

La contagiosa variante ómicron del coronavirus ha generado un nuevo repunte de casos tras las festividades navideñas, después de que México había logrado reducir drásticamente las infecciones hacia el otoño, a medida que avanzaba la vacunación.

López Obrador dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo representará en su conferencia de prensa matutina y en otros actos.

kg

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: