abril 18, 2022

Explota toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacán

Un rojo amanecer tuvo lugar en la ciudad de Puebla, luego de la explosión de una toma de GAS [Leer más...] The post Explota toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacán appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Un rojo amanecer tuvo lugar en la ciudad de Puebla, luego de la explosión de una toma de GAS LP  que se registró en uno de los ductos ubicados en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehucán.

Fue alrededor de la 1:30 a.m. cuando se reportó la fuga de Gas LP y una hora después, se registraron dos explosiones que dejaron una saldo de una persona fallecida y al menos 50 viviendas dañadas, así lo informaron las autoridades del gobierno de Puebla.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que se llegarán hasta las últimas consecuencias para atrapar a los responsables y dejó en claro que Puebla tiene finanzas sanas, por lo tanto, se indemnizará a quienes perdieron su vivienda.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que son 11 lesionados los que se trasladaron al Hospital Norte y Niño Poblano, de los cuales 5 están graves y tres se encuentran intubados.

Destacó que entre los lesionados, hay menores de edad, por lo que se decidió enviarlos al Hospital del Niño Poblano para atender sus quemaduras derivadas por esta explosión.

Por su parte, el comandante de la Sexta Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, señaló que 370 efectivos de cuerpo de emergencia, 117 vehículos, 4 excavadoras y una excavadora de oruga, vendrán Del Valle de México a Puebla, para la posible búsqueda de personas atrapadas en los escombros de las viviendas dañadas.

Ante el incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a través de sus redes sociales: “Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil.

Durante la madrugada de este domingo, cientos de vecinos del municipio de Puebla, principalmente de esta Junta Auxiliar ubicada en la vía del ferrocarril, desalojaron por propio pie el lugar de los hechos para garantizar su seguridad.

Los mismos vecinos dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al punto se trasladaron agentes de la Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil, quienes ubicaron la toma de gas en un predio.

También elementos de la Guardia Nacional se encuentra en la Junta Auxiliar y con base en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han desalojado a vecinos de Benito Juárez y La Guadalupana.

Huachicol ha bajado en Puebla: Miguel Barbosa

Las mismas autoridades han confirmado que las llamas de esta toma ya fueron controladas, pero todavía no se logra cerrar las válvulas respectivas para evitar que este desastre siga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla informó a través de sus redes sociales que para brindar protección y tranquilidad a las familias, unidades de la Policía Municipal realizan recorridos en las zonas evacuadas durante la madrugada.

Además, fueron cerradas algunas vías circulación como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el Blvd Norte y Blvd Carmen Serdán, así como la vía corta a Tlaxcala a la altura de San Pablo del Monte.

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/