noviembre 15, 2022

Explosión en Polonia pone en alerta al mundo; Rusia niega responsabilidad

REDACCIÓN/LALUPA.MX

15 de noviembre de 2022.- El gobierno de Polonia puso en alerta a sus tropas tras una explosión en Przewodów, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, en la que murieron dos personas. Aunque hay rumores sobre la posible autoría de fuerzas rusas, aún se desconocen las causas del incidente.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo que se está verificando si necesitan activar el artículo 4 de la OTAN, el cual señala que los Estados del bloque intervendrán militarmente en caso de que uno de los miembros, como es el caso de Polonia, fuera atacado. Asimismo, el presidente del país eslavo, Andrzej Duda, habló con el jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, y convocará mañana a una versión ampliada de su Consejo de Seguridad Nacional.

Rusia negó responsabilidad sobre la explosión y acusó a Polonia de hacer una “provocación”; agregó que sus operaciones militares no se dirigen a la zona. El gobierno estadounidense expresó que no ha confirmado que se traten de proyectiles rusos y lo mismo señalaron la Unión Europea y varios países de la OTAN.

El presidente ucranio, Volodimir Zelenski, afirmó que las explosiones son “una escalada muy significativa” y “un ataque contra la seguridad colectiva”, por lo que pidió a la OTAN actuar contra Rusia.

Con información de El País

(Visited 2 times, 2 visits today)

Last modified: 15 noviembre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/