Exigen diputados renuncia de Norma Piña

Exigen diputados renuncia de Norma Piña

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Hernández

(22 DE MAYO, 2024).- Esta tarde, el diputado Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo, (PT) presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Permanente que exhorte a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, a presentar su renuncia debido a las graves acusaciones que podrían comprometer la independencia del Poder Judicial.

En conferencia de prensa, acompañado de diputadas, diputados, senadores y senadoras del PT y Morena, Robles Montoya explicó que la solicitud surge en virtud de la difusión de algunos mensajes de texto que envió la ministra a magistrados electorales con la intención de amedrentarlos; además, por su indebida intromisión en el proceso electoral.

Recordó que, de acuerdo con dichos mensajes expuestos al público por los medios de comunicación, la ministra Piña presionó a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que desistieran de destituir al entonces presidente del órgano, Reyes Rodríguez Mondragón.

Los mensajes de texto, fechados entre el 4 y el 11 de diciembre de 2023, sugieren métodos que son calificado como propios de un “extorsionador”, aseveró el diputado.

Además, ha sido acusada de mantener una relación de alianza con el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, cuya presencia en una cena organizada por ella en la casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá es motivo de controversia, acusó.

Destacó que este exhorto pone de manifiesto la creciente tensión entre los distintos poderes del Estado y la urgencia de asegurar que el Poder Judicial opere sin influencias políticas indebidas.

“Ese Poder debe ser reformado porque se han extralimitado y nosotros en el poder legislativo somos fieles testigos de eso, se han entrometido en las decisiones de la mayoría del Congreso mexicano”, subrayó.

En tanto, al tomar la palabra, el diputado Hamlet García Almaguer (Morena) señaló que la presidenta de la SCJN está violando “su código de ética judicial y la prudencia”, al realizar dichas acciones que “amedrentan”.

“Por eso es importante que defendamos la verdadera y auténtica independencia judicial, nos solidarizamos y respaldamos a los magistrados del Tribunal Electoral”.

CONOCE MÁS:

Paradójico, acusar represión mientras salen a marchar y lanzan desplegados: Morena

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/