julio 17, 2021

Exigen cancelar programas de Arath de la Torre en Televisa

Usuarios de redes piden cancelar todos los programas donde aparezca Arath de la Torre tras sus comentarios discriminatorios contra los Voladores de Papantla

Los internautas ya no quieren ver al actor en televisión

Regeneración, 16 de julio de 2021. El actor Arath de la Torre ya no es querido por sus seguidores ni por las personas que defienden a capa y espada la cultura mexicana.

Tras los actos discriminatorios que cometió el actor de Televisa en contra de los Voladores de Papantla, hoy se dio a conocer que ya hay denuncia penal con la que se pide resarcir los daños.

A pesar de ello y que la comunidad de los Voladores dejó el caso en manos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los internautas siguen protestando en contra de Arath.

Ahora se dio a conocer que ya existe una petición para cancelar los programas donde aparece Arath de la Torre por los actos discriminatorios que ha cometido.

Lanzan petición para cancelar los programas donde aparezca el actor de Televisa

La reunión de firmas se está llevando a cabo mediante la pagina change.org donde los internautas han comentado para apoyar a la causa.

En la carta, escrita por una organización llamada Chimalli Derechos Culturales, se puede leer que recuerdan las ofensas de la voz de Arath de la Torre.

«Arath de la Torre participó en un mensaje comercial cuyos contenidos explícitamente discriminan al pueblo totonaca y los practicantes del Ritual de Voladores, denigrando esta práctica que tiene más de 2,500 años de antigüedad» indican.

La petición está a punto de llegar a mil firmas 

Las palabras discriminatorias por parte del actor de Televisa han trascendido hacia las costumbres de los pueblos indígenas.

«Existe una corresponsabilidad entre la empresa y el actor ya que ambos han violado los derechos de los pueblos indígenas y su propiedad intelectual colectiva».

Asimismo, la organización acusa que Arath lucró indebidamente con la imagen de los Voladores de Papantla y con una línea discriminatoria.

Con esta carta, los internautas buscan que el actor ya no tenga apariciones en la televisión tras sus comentarios discriminatorios y en contra de la cultura mexicana.

Arath de la Torre aparecerá en el remake ‘Doctor Cándido Pérez’, en homenaje al comediante Jorge Ortiz de Pinedo. Además tiene participaciones en telenovelas y el programa matutino ‘Hoy’.

El caso de Arath de la Torre contra la cultura mexicana

A finales de julio, el actor rompió el silencio sobre el polémico comercial donde hizo el comentario contra los Voladores de Papantla.

Aunque Arath de la Torre ofreció sus disculpas por la situación que se generó, más tarde dijo que en realidad «le vale zorrillo» lo relacionado con la cultura mexicana.

Sin embargo, los usuarios le recordaron al actor que los Voladores de Papantla es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Por lo anterior, los mexicanos han exigido justicia para evitar que el actor siga siendo una personalidad con reconocimiento en los medios de comunicación.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: