Exige la minista Yasmín Esquivel profesionalizar autoridades para combatir trata de personas

“Desde este foro exigimos profesionalización y actuación de todos los actores, tanto del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, primero, para visibilizar todos los casos de trata de personas y, posteriormente, para investigarlos y juzgarlos», dijo.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, exigió la profesionalización de las autoridades que combate el delito de trata de personas. 

Esquivel enfatizó que la corrupción que existe alrededor de este delito, dificulta que las autoridades encargadas de investigarlo puedan encontrar los medios para demostrar su existencia ante los tribunales encargados de su juzgamiento, al participar en el Congreso Nacional sobre Trata de Personas

¿Qué se dijo? “Desde este foro exigimos profesionalización y actuación de todos los actores, tanto del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, primero, para visibilizar todos los casos de trata de personas y, posteriormente, para investigarlos y juzgarlos», comentó.

“Necesitamos un México libre de explotación, libre del delito de trata de personas”, añadió durante la mesa de diálogo la también presidenta del Comité interinstitucional de equidad de género del Poder Judicial Federal, al pedir a los juzgadores volverse ”especialmente sensibles” a este tipo de conductas. 

Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/