diciembre 5, 2021

Exhortan diputadas que se esclarezca la desaparición de exfuncionaria municipal en Sonora

Ciudad de México, 19 de enero 2021.- La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del país expresó este martes su gran preocupación por el caso de la exfuncionaria pública, Cecilia Yépiz Reyna, quien se desempeñó como Secretaria...

Ciudad de México, 19 de enero 2021.- La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del país expresó este martes su gran preocupación por el caso de la exfuncionaria pública, Cecilia Yépiz Reyna, quien se desempeñó como Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y también como Directora de Planeación en el Gobierno Municipal de Nogales, Sonora.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del país, Wendy Briceño Zuloaga, junto con 19 legisladoras federales, informó en un comunicado que los familiares de Yépiz Reyna levantaron el reporte de su desaparición el 12 de enero pasado, pero que desde el día 05 de enero ya no se tenía rastro de ella.

Explicó que su automóvil fue encontrado en la zona de estacionamiento de un comercio de refacciones, sin que de parte de alguna autoridad estatal o municipal se haya emitido algún pronunciamiento al respecto.

“Es por ello que exhortamos a la Fiscalía del Estado de Sonora a que apresure los mecanismos de búsqueda en la investigación y esclarezca a fondo lo que está ocurriendo; de la misma manera, hacemos también un llamado a las autoridades locales para que se pronuncien y coadyuven con la búsqueda y transparencia de la información al respecto; y apresuramos también a las autoridades federales para la articulación y coordinación en la resolución de este caso, en el ámbito de su competencia”, añadió Briceño Zuloaga.

Nos mantendremos al tanto de las investigaciones correspondientes, así como de las declaraciones correspondientes de las autoridades competentes, respecto a las acciones que están llevando a cabo, tanto por parte de la Fiscalía de Sonora, como del poder Ejecutivo, particularmente los gobiernos estatal y municipal. Es nuestra exigencia, la de familiares y la ciudadanía, la urgente presentación con vida de Cecilia Yépiz Reyna, puntualizó.

Las diputadas firmantes de dicho documento son María Wendy Briceño Zuloaga, presidenta; Rocío del Pilar Villarauz Martínez, Clementina Marta Dekker Gómez, Maribel Martínez Ruiz, María Elizabeth Díaz García, Verónica María Sobrado Rodríguez, Socorro Bahena Jiménez, Ma. Guadalupe Almaguer Pardo, Beatriz Rojas Martínez, Sandra Paola González Castañeda, Martha Huerta Hernández Mildred, Concepción Ávila Vera, Olga Patricia Sosa Ruiz, Julieta Kristal Vences Valencia, Ana Patricia Peralta de la Peña, María Liduvina Sandoval Mendoza, María Eugenia Hernández Pérez, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, Katia Alejandra Castillo Lozano y Dionicia Vázquez García.

Tomado de https://sonorainclusiva.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: