Exhorta María de los Ángeles Huerta a FGJCDMX a solicitar desafuero de Miguel Ángel Mancera, para investigar derrumbe en la Línea 12 del Metro

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) informó que presentó un exhorto [Leer más...] The post Exhorta María de los Ángeles Huerta a FGJCDMX a solicitar desafuero de Miguel Ángel Mancera, para investigar derrumbe en la Línea 12 del...


La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) informó que presentó un exhorto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones necesarias en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Metro.

[embedded content]

En rueda de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, la diputada, acompañada de legisladoras y un legislador de Morena, recordó “que fueron seis años en que el mantenimiento de las reparaciones estuvo en manos del senador”.

Destacó que, en el 2012, el entonces gobierno de Marcelo Ebrard, hoy canciller, entregó la obra al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hoy senador, y en los documentos de entrega-recepción no se precisa que existiera alguna falla de origen en este transporte.

“La mayor parte del tiempo y la mayor parte del mantenimiento se hizo en el tiempo de Mancera; es muy pertinente que se incluya su nombre en todo este proceso”, aseveró.

Lo más importante, consideró, es que se rindan cuentas muy precisas; y para que la investigación de la Fiscalía se lleve a cabo con más facilidad, se retire el fuero al legislador Mancera.

Huerta del Río enfatizó que la Línea 12 es una de las obras más auditadas en la historia de la ciudad: 15 en total. Asimismo, expuso que después del sismo en septiembre de 2017 se cerraron varias estaciones, y el 9 de enero de 2018, Jorge Gaviño, entonces director general del Metro, confirmó que los trabajos de reforzamiento de estructuras dañadas habían concluido y “las labores realizadas en esos puntos de la Línea 12, garantizan e incluso queda sobrado, el reforzamiento de las estructuras atendidas”.

Por tal motivo, la legisladora de Morena rechazó que la oposición, en “un evidente acto de desesperación política, pretenda seguir responsabilizando al canciller Marcelo Ebrard, que entregó la obra desde hace nueve años con todas las certificaciones de seguridad. En tal sentido, si hay un responsable, es precisamente el senador Mancera, “al cual la oposición no lo quiere responsabilizar”.

La senadora Martha Lucía Micher Camarena y la diputada Huerta del Río dieron lectura a un comunicado de legisladoras y legisladores de Morena, relativo a este lamentable accidente, en el que expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familias. Asimismo, se pronunciaron a favor de que se realicen peritajes internacionales externos.

*

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: