diciembre 3, 2021

Exhiben las «perversas» intenciones de Latinus y su obsesión contra AMLO

Latinus es el mayor oponente de la administración de AMLO dentro de los medios de comunicación, su contenido principal son los videos que realiza. Su producción requiere grandes cantidades de dinero. Loret no es el único inversor, entonces ¿quién está detrás?

Regeneración, 29 de abril del 2021. Latinus, medio digital, fue lanzado en febrero de 2020 y, hasta la fecha, se desconoce quién lo financia. A pesar de que Sin Embargo reveló que la familia Madrazo está detrás, aún se desconoce la identidad de los inversionistas mayoritarios.

Desde su lanzamiento se convirtió en una plataforma cuyo contenido está enfocado a la producción de videos y a la difusión de estos en redes sociales; la mayoría enfocados a criticar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si tuvieras que pensar en alguien que está contra AMLO, y que no sea alguien de la política sino alguien en los medios, ese es Loret”, dijo el experto en marketing de influencers, Jorge Eleazar, a Rest of World.

La reportera Alejandra Ibarra señaló que Carlos Loret de Mola es la personificación del más puro sentimiento anti-AMLO, para millones de mexicanos, aunque este esté desarticulado. Desarticulado, al menos, hasta que llegó Latinus.

¿De dónde viene el financiamiento de Latinus?

Además, aunque Loret de Mola es el una de las figuras más importantes del medio, es probable que no sea el principal inversor. La comunicadora indicó que la fuente de financiamiento del medio está escondida estratégicamente detrás de Latinus Media Group, una compañía de responsabilidad limitada, incorporada en Delaware.

Dicha ciudad es considerada un paraíso fiscal, debido a que ofrece varios beneficios para sus compañías, como: los ingresos de fuera del estado están exentos de recaudación fiscal para las compañías extranjeras; confidencialidad de sus dueños y un juzgado especializado en casos corporativos.

Asimismo, reveló que, en México, Latinus opera bajo la entidad legal BCG Limited Consulting, consultoría distinta a la compañía bajo la que está registrado el medio. El nombre no tiene nada que ver con la prestigiosa consultoría internacional que tiene el mismo nombre y fue fundada por Christian González Guadarrama.

El columnista de Latinus, Enrique Pons, afirmó que “mucha gente cree que Loret de Mola es dueño de la plataforma, pero hasta donde yo sé, no es así”.

El medio anti-AMLO

David Ricardo González Ruiz, uno de los fundadores de Abre Más Los Ojos, dijo que las notas del medio están sesgadas y no se trata de personas blogueando, sino de gente que tiene poder y recursos. Aunado a ello, estimó que cada uno de los episodios de Loret cuesta millones de pesos.

“¿De dónde viene ese dinero? Su página tiene el mismo tipo de publicidad que otros medios digitales en el país…, pero no sale. Claramente hay más inversión financiera que eso”, cuestionó.

“A mí me gusta Latinus. A falta de una voz de oposición y, sobre todo, de políticos que no han logrado estructurarse con un discurso que la gente sienta como suyo … este tipo de espacios o estas voces son las que han ayudado y han tomado como propias la audiencia”, señaló Johanna Asiain, co-fundadora de México Libre, una organización política impulsada por Margarita Zavala.

En un país donde el poder mediático suele ser equivalente a poder político, falta responder una cosa. ¿A favor de qué está Latinus, si está claramente en contra del gobierno?

Los empleados de Latinus

El medio puede estar completamente a favor de la transparencia en lo que respecta al gobierno, pero no predica con el ejemplo; impone una disciplina casi partidista a sus empleados. Esto es raro para una organización noticiosa, pero es común entre los miembros de un partido político para mantener la disciplina interna, garantizar respuesta legislativas coordinadas y sincronizar mensajes en campañas electorales.

Rest of World le envió más de quince solicitudes de entrevistas a empleados de Latinus, incluyendo los presentadores. No se obtuvo respuesta para la mayoría; algunas fueron declinadas; las pocas que ofrecieron respuesta lo hicieron con mensajes coordinados: “prefiero hacer las entrevistas que darlas”, o “por principio, no doy entrevistas de mi trabajo, las hago”.

En cuanto a su postura política, Asiain cree que “Latinus intenta presentar la oposición, entre otras propuestas, bajo Sí por México”, la organización política apoyada por Gustavo de Hoyos y Claudio X González, que negó públicamente estar en contra de AMLO, pero que en la práctica apoya a todos los partidos políticos de la oposición.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: