La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un juez formuló una imputación en contra del exsecretario de Educación, José Víctor Guerrero, y el exservidor público Francisco Alberto “N”, quienes fueron funcionarios en la administración de Claudia Pavlovich de 2015 a 2021. Ambos son investigados por su probable responsabilidad en los delitos de peculado e incumplimiento de un deber legal.
El fiscal Gustavo Salas Chávez explicó que ambos están acusados de desviar fondos de partidas presupuestales para fines no autorizados y permanecen en prisión preventiva.
“Entonces, pero también quedaron con prisión preventiva justificada ante el temor fundado de que se evadan de la acción de la justicia, ya que el monto sí es cuantioso”, detalló.
Aclaró que los imputados aún no han sido vinculados a proceso y que hay más personas involucradas con órdenes de captura, las cuales se busca presentar ante los tribunales.
Por su parte, el vicefiscal de Control de Procesos, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, precisó que en Sonora el delito de peculado tiene una pena de seis meses a 12 años, mientras que el de incumplimiento de un deber legal va de 1 a 8 años.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Nogales refuerza seguridad escolar tras agresión a policía
Sonora se transforma con más de 2 mil obras para municipios
Sonora se transforma con más de 2 mil obras para municipios