Exfuncionario del CJF, Javier Pérez Maqueda, fue multado por 67.3 millones de pesos debido a la corrupción

Javier Pérez Maqueda, exdirector general de inmuebles y mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), acumula un total de 67.3 millones de pesos en su historial de sanciones y multas. Hoy el CJF informó que a Pérez Maqueda se le...

Javier Pérez Maqueda, exdirector general de inmuebles y mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), acumula un total de 67.3 millones de pesos en su historial de sanciones y multas.

Hoy el CJF informó que a Pérez Maqueda se le han iniciado procedimientos por indebido resguardo y confidencialidad de la información; así como por mentir en su declaración patrimonial y por firmar documentos sin supervisar su elaboración.

El ex funcionario fue multado e inhabilitado por 47.3; 3.4, y 16.6 millones de pesos.

El CJF resaltó que en “2019 se intensificó la labor de investigación para dar resultados tangibles a la ciudadanía y ser ejemplo de que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) no hay cabida a la corrupción”.

Ejemplificó los casos del ex director de tecnologías de la información, a quien se inhabilitó por 10 años e impuso una multa de 4.4 millones de pesos por irregularidades en licitaciones; y el exdirector General del Instituto de la Judicatura Federal por su omisión en prevenir la venta de uno de los exámenes de oposición y reunirse con una participante.

Tomado de http://revoluciontrespuntocero.mx/feed/

A %d blogueros les gusta esto: