Exembajador de Estados Unidos en Bolivia Arrestado: Una Doble Vida al Servicio del régimen de Cuba

El documento judicial al que hemos tenido acceso en exclusiva en UHN Plus revela detalles impactantes sobre Victor Manuel Rocha, exembajador de Estados Unidos en Bolivia.

Rocha fue detenido en Miami acusado de actuar secretamente como agente del gobierno cubano desde 1981.

Los cargos que se le imputan incluyen conspiración para actuar como agente de un gobierno extranjero, defraudar a Estados Unidos y uso fraudulento de pasaporte.

– Anuncio –

Rocha obtuvo y mantuvo empleos en el gobierno de EE. UU. que le proporcionaron acceso a información no pública, incluida información clasificada, y la capacidad de influir en la política exterior de EE. UU. Durante años, proporcionó información falsa y engañosa a Estados Unidos para mantener su misión secreta, viajó al exterior para reunirse con operativos de inteligencia cubanos y realizó declaraciones falsas para obtener documentos de viaje. Nunca informó a las autoridades de EE. UU., como se requiere por ley, que estaba actuando como agente de un gobierno extranjero.

Las investigaciones del FBI incluyeron reuniones encubiertas donde Rocha confirmó su papel como agente cubano. Utilizó técnicas de contravigilancia y encriptó sus comunicaciones, refiriéndose constantemente a Estados Unidos como “el enemigo” y alabando a Fidel Castro y a la inteligencia cubana.

– Anuncio –

Este caso destaca un sofisticado acto de traición y espionaje que duró décadas, revelando la vulnerabilidad del sistema de seguridad nacional de EE. UU.

Tomado de https://uh-noticias.com/