Este miércoles 23 de marzo, la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció la exclusión de los nadadores rusos y bielorrusos, así como de todos sus funcionarios, para el próximo Mundial que se celebrará en Budapest entre el 18 de junio y el 3 de julio de 2022.
Mediante un comunicado oficial, el organismo presidido por el kuwaití Husain Al-Musallam informó de que, a raíz de su decisión, la Federación Rusa de Natación retirará a todos sus atletas acuáticos de todos los eventos organizados por la FINA que tienen que disputarse en 2022.
Además, anunció el retiro de la organización de los campeonatos del mundo a la localidad rusa de Kazán que se disputará en un lugar aún indeterminado en las mismas fechas: entre el 17 y el 22 de diciembre.
Asimismo, el ejecutivo de la FINA decidió abrir un procedimiento contra el nadador ruso Evgeny Rylov «por una posible violación de las normas» tras su «presunta» participación en una manifestación a favor de la invasión de Ucrania en el estadio Luzhniki de Moscú.
Por último, reiteró su «más enérgica condena» de la invasión rusa de Ucrania e insistió en su compromiso de apoyar a la Federación de Natación, Buceo y Natación Artística de Ucrania en su preparación de las próximas competiciones.
OF





Más historias
¡No hubo Back To Back! Se le escapa la final a Diablos Rojos y Fuerza Regia gana el campeonato de la LNBPM
¡Salvaron un juego que hubiera sido de terror! Philadelphia Eagles vence a Packers y levanta mano al SB
NFL: Así llegan Dolphins y Commanders al primer partido en España en el Bernabéu