EXCLUSIVE: Mike Huckabee Dijo Que Le Dijo a Netanyahu Que Debe Haber Justicia, Dice a Zeteo el Padre del Palestino-Americano Asesinado

EXCLUSIVE: Mike Huckabee Dijo Que Le Dijo a Netanyahu Que Debe Haber Justicia, Dice a Zeteo el Padre del Palestino-Americano Asesinado

Tomado de https://zeteo.com/

El embajador de EE. UU., Mike Huckabee, hace una aparición sorpresa en el juicio por corrupción del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 16 de julio de 2025. Foto de Itai Ron/Reuters

El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y expresó la necesidad de justicia para un estadounidense de 20 años asesinado por colonos israelíes, dijo el padre de la víctima a Zeteo después de hablar con el principal diplomático estadounidense por teléfono.

El martes, Huckabee llamó a Kamel Musallet, el padre de Sayfullah Musallet, quien fue asesinado a golpes por colonos israelíes la semana pasada en la Cisjordania ocupada. La llamada, cuatro días después del asesinato, marcó la primera vez que un funcionario de alto nivel de la administración Trump se puso en contacto con la familia de la víctima. Sayfullah Musallet es de Florida y estaba visitando a su familia en Cisjordania cuando fue atacado. Otro palestino, Mohammad al-Shalabi, de 23 años, también fue asesinado.

Durante la llamada del martes, que no se había informado anteriormente, Huckabee compartió sus condolencias, dijo Musallet.

Musallet le pidió a Huckabee que visitara la casa de su familia para que pudiera ver por sí mismo la tierra palestina y el pueblo de Sinjil, que han sido atacados repetidamente por colonos israelíes.

«Yo [le pregunté] a él: ‘¿Debería tener miedo de entrar en mi tierra?’ Musallet le dijo a Zeteo. Huckabee, según Musallet, respondió diciendo que no debería tenerlo y que la violencia debe parar.

Sayfollah Musallet. Foto cortesía de la familia Musallet.

Musallet dijo que Huckabee parecía genuinamente preocupado por su hijo. Añadió que espera que el tono se corresponda con una investigación real y exhaustiva y, aunque Estados Unidos a menudo se ha remitido a Israel en el pasado, idealmente, Estados Unidos lideraría la investigación.

«Sabes, cada semana, cuando alguien va [a la aldea], sabe que existe la posibilidad de que no regrese», dijo Musallet a Zeteo. “Pero vas allí sabiendo que tienes que hacerlo, porque si no lo haces, ellos [los colonos israelíes] se lo llevarán. Y han robado tanta tierra, y simplemente no tiene sentido que sigan robando tierra en 2025 con toda la presión internacional, con todo lo que está pasando, que todavía puedan hacerlo”.

La oficina de Huckabee y la oficina del Primer Ministro israelí no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Según Musallet, la llamada tuvo lugar justo antes de que Huckabee, quien previamente había expresado un firme apoyo al movimiento de colonos y la anexión de Cisjordania, condenara el asesinato en Twitter. Él lo llamó un «acto criminal y terrorista» y dijo que le pidió a Israel que «investigara agresivamente» el ataque.

Al día siguiente, el miércoles, Huckabee hizo una aparición sin precedentes en el juicio por corrupción de Netanyahu para aparentemente mostrar su apoyo al líder asediado que enfrenta cargos de soborno, fraude y abuso de confianza (Netanyahu niega los cargos). Huckabee comparó la difícil situación de Netanyahu con la de Donald Trump (quien fue condenado en un juicio por fraude el año pasado), y reforzó las afirmaciones del presidente estadounidense de que el juicio por corrupción de Netanyahu era una «CAZA DE BRUJAS POLÍTICA».

Musallet dijo que ningún otro funcionario estadounidense se ha puesto en contacto con él. Aparte de gran parte del ala progresista del Congreso, la mayoría de los demás políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, han permanecido en silencio sobre el asesinato de un estadounidense. Ninguno de los senadores de Florida, los republicanos Rick Scott y Ashley Moody, se ha pronunciado sobre el asesinato de uno de sus propios electores. Ninguno respondió a la solicitud de comentarios de Zeteo, ni tampoco la Casa Blanca.

Entre los que han respondido se encuentra la representante demócrata Kathy Castor, quien representa el distrito de Musallet en Florida. Ella dijo en un comunicado el lunes que estaba «desconsolada» por el brutal asesinato y pidió a la administración que «trabaje con nuestros socios internacionales para garantizar la protección de los estadounidenses en el extranjero». Ella siguió el martes, escribiendo: «Insto a todos los representantes, senadores, secretario de Estado [Marco Rubio] y al presidente de Florida a exigir una rendición de cuentas completa por el ataque a Musallet, de Florida».

¿Tiene algún consejo para Prem? Envíe por correo electrónico o Signal (premthakker.35).

Echa un vistazo a más de Zeteo:

Tomado de https://zeteo.com/