enero 12, 2022

#ExclusivaWARP: Los conciertos que no llegaron a México debido a la pandemia

A lo largo de la historia de la música, muchos nos han dicho que «decir adiós es crecer». No aferrarse, pues: Ni a los amores, ni a los errores; pero, sobre todo, al pasado. Sin embargo, ¿cómo dejar atrás la felicidad...

// Por: Ernesto Cruz

Mié 12 enero, 2022

A lo largo de la historia de la música, muchos nos han dicho que «decir adiós es crecer». No aferrarse, pues: Ni a los amores, ni a los errores; pero, sobre todo, al pasado. Sin embargo, ¿cómo dejar atrás la felicidad prometida que ya no puede ser? Seguramente, tú -al igual que nosotros- te sientes náufrago desde marzo del 2020… A la deriva por todo lo que se te arrebató. El tiempo no perdona y hay oportunidades que solo suceden una vez en la vida. 

Y de las trivialidades, esos breves momentos que construyen la felicidad… Los conciertos, por ejemplo. ¿Qué harías si te dijéramos que en 2020 pudimos haber vivido el último concierto de The Rolling Stones en México? No se trata de echarle limón a la herida, sino de cauterizarla y aprender de ella: Para valorar lo que tenemos, mucho o poco y lo que dure.

Como parte de nuestro ciclo de información sobre el panorama de la industria de los espectáculos en vivo ante la amenaza de la variante Ómicron, hablamos con especialistas de booking cercanos a OCESA, quienes prefieren que sus nombres se mantengan en el anonimato, y entre muchos de los temas que tocamos, revelaron algunos eventos que estaban confirmados para 2020 y el primer trimestre del 2021 y que, debido a las idas y venidas del COVID, fueron cancelados definitivamente.

Esta es solo una pequeña muestra de la información obtenida para los artículos que estamos preparando en WARP en relación al impacto que tuvo el COVID-19 en la industria de los espectáculos en vivo, con datos duros sobre pérdidas, proyecciones y razones por las cuales es complicado que se cancelen los eventos de primavera en CDMX… Desde las grandes productoras de conciertos, hasta compañías de teatro y el impacto en los clubes nocturnos.

Para terminar, hay que agregar que los eventos que enlistamos a continuación nunca fueron anunciados oficialmente, así que solo deberán quedar como un dato curioso.

-Pearl Jam. Septiembre 2020. Foro Sol.

– Bon Jovi. Octubre 2020. Foro Sol.

-Lana Del Rey. Octubre 2020. Palacio de los Deportes.

-The 1975. Octubre 2020. Palacio de los Deportes.

-Elton John. Diciembre 2020. Estadio Azteca.

-The Rolling Stones. North America No Filter Tour. Febrero 2021. Foro Sol.

-The Cure. Marzo 2021. Foro Sol

-Chance The Rapper. Abril 2021. Headliner de festival de primavera.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: