diciembre 7, 2021

#ExclusivaWARP: Estreno del segundo episodio de Vegan Lo Que Vegan, Brownies Veganos con Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse!

Como todas las artes, la gastronomía está intrínsecamente relacionada con la creatividad y a partir del tiempo que otorga la cuarentena, muchos han empezado a desarrollar su talento en ella. Este es el caso de Sandra Michel, vocalista de la agrupación...

// Por: Oscar Adame

Mar 4 mayo, 2021

Fotos: Heidi Sánchez

Como todas las artes, la gastronomía está intrínsecamente relacionada con la creatividad y a partir del tiempo que otorga la cuarentena, muchos han empezado a desarrollar su talento en ella. Este es el caso de Sandra Michel, vocalista de la agrupación tapatía de rock experimental Descartes A Kant, quien a lo largo de los últimos años ha encontrado en la cocina vegana a una de sus mayores pasiones, desarrollando sus propias recetas y compartiendo sus creaciones a través de las redes sociales. 

Tras el paro de actividades, conciertos y festivales, decidió aprovechar el tiempo para ampliar su pasión y llevar el mensaje del veganismo a través de un nuevo proyecto audiovisual titulado Vegan Lo Que Vegan. Un programa de YouTube que pretende mostrar las formas en como «a partir de la pandemia, muchos aprendimos a cocinar y a cuidarnos y nutrirnos mejor desde el espectro de la creación» con una serie de invitados especiales, músicos que nos enseñan a cocinar sus manjares especiales al mismo tiempo que comparten ideas sobre la cultura culinaria y vivencias íntimas con sus platillos.

[embedded content]

De acuerdo a Sandra, «este programa es una muestra del cómo te tienes que replantear nuevas cosas que le den sentido y calidez a tu vida cuando el medio musical está tan lastimado», razón por la cual todos sus invitados están conectados a una de las industrias que más han sufrido tras las restricciones derivadas de la pandemia: la musical.

Bajo ese enfoque es como presentan sus platillos, bajo la lente de un artista musical. Como si se tratara de una canción, los invitados colocan cada ingrediente en su sitio y en su cantidad debida, sumando elemento tras elemento hasta obtener una experiencia rica que logra impactar en todos nuestros sentidos. Los planos fijos, repletos de color, se suman al tiempo que avanza la receta. El ojo del director Luis Fernando Pacheco le otorga una intimidad inocente, pero divertida, al material.

La invitada al jam culinario de esta ocasión es Denisse Gutiérrez, vocalista de la también agrupación Hello Seahorse!, quien compartió una receta secreta de brownies veganos que aprendió con base en un regalo de su madre. «Brownies veganos de chocolate, llenos de proteína, libres de harina, fáciles de preparar y sin necesidad de hornear», declaró previo a agregar que decidió involucrarse en el veganismo por una decisión ética. «Soy hiper-sensible al sufrimiento de los demás seres vivos, como los animales», afirmó, agregando que fue una de las mejores decisiones que ha tomado. 

En exclusiva para WARP por 24 horas, este es el segundo capítulo de Vegan Lo Que Vegan, mismo que también presenta una versión especial de la canción introductoria, la pieza de ensueño creada por Sandra en colaboración con sus compañeras y compañeros de banda Dafne Carballo, Ana Cristina Moreno y Memo Ibarra, que en esta ocasión cuenta con voces de la invitada Denisse Gutiérrez. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: