octubre 2, 2022

#ExclusivaWARP: Estrenamos ‘Plastic Beach’ de Pepe Mogt, primer track de TANDEM 001

En exclusiva para WARP, el sello Born In Mexico estrena ‘Plastic Beach’ de Pepe Mogt, el primer track del EP que dará inicio a su serie TÁNDEM, mismo que estará disponible en todas las plataformas el próximo 21 de mayo. Se...

// Por: Oscar Adame

Mar 18 mayo, 2021

En exclusiva para WARP, el sello Born In Mexico estrena ‘Plastic Beach’ de Pepe Mogt, el primer track del EP que dará inicio a su serie TÁNDEM, mismo que estará disponible en todas las plataformas el próximo 21 de mayo. Se trata de una línea de lanzamientos en donde publicarán el trabajo original de dos artistas mexicanos acompañados por dos artistas remixeando las piezas originales.

Para este primer ejercicio, contactaron a dos de las figuras más importantes en la historia de la música electrónica nacional: el mismo Pepe Mogt y su colega Ramón Amezcua, fundadores de Nortec Collective. Por otro lado, los remixes corrieron a cargo de Paulor y del duo Zombies In Miami.

Este track es una pieza enérgica e hipnótica compuesto sobre un ritmo apabullante que llega rematado por una melodía creada con un vocoder fantasmagórico, un track que para Pepe significa recordar el daño que le hemos hecho a nuestras playas.

«Al acudir a la fiesta en nuestra desconexión de la naturaleza e irresponsabilidad la podemos volver plástica con nuestros desechos, en este tema recurrí a un único motivo musical continuo con una voz que nos hace recordar el cuidar estos maravillosos espacios, y que lo único plástico sea el sonido sintético que llega a nuestros oídos», afirmó el productor.


La pieza contará con una selección de 10 tracks entre los cuales se incluyen temas como ‘Tijuana Sound Machine’ y ‘Tengo La Voz’. Estas son piezas históricas para la industria de la música nacional debido a que con ellas lograron inventar un género musical que nace de una mezcla entre la música tradicional con el techno, una de las últimas grandes muestras de innovación dentro de nuestros géneros representativos.

La innovación de su cuerpo de trabajo es lo que los ha convertido en figuras centrales de la música de vanguardia en el país, sin mencionar que no han perdido su peldaño como dos de las figuras más representativas del presente de la música electrónica mexicana en estas dos décadas. Logrando atención internacional e invitaciones a participar en festivales como Glastonbury, Coachella, Outside Lands, y Bonarroo, entre otros.

Ellos se formaron en 1999 dentro de la ciudad de tijuana, Baja California, por Pepe Mogt «Fussible» y Ramón Amezcua «Bostich», entre otros músicos que en sus orígenes formaban parte de un colectivo, aunque hoy en día aquellos dos nombres son los únicos que han empujado al proyecto desde sus orígenes hasta el presente.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/