octubre 26, 2022

#ExclusivaWARP: Estrenamos ‘It Won’t Be Cinematic’ de Sleep Party People, último sencillo de Heap Of Ashes (2022)

Este viernes, el cantautor danés Brian Batz estrenará el sexto álbum en la carrera de Sleep Party People, Heap Of Ashes (2022), el proyecto musical de culto que empezó como un bedroom project que obtuvo fama y reconocimiento internacional gracias a...

// Por: Oscar Adame

Mié 26 octubre, 2022

Este viernes, el cantautor danés Brian Batz estrenará el sexto álbum en la carrera de Sleep Party People, Heap Of Ashes (2022), el proyecto musical de culto que empezó como un bedroom project que obtuvo fama y reconocimiento internacional gracias a sus instrumentales llenos de un sentir de melancolía, acompañados por una extrañas voces sintetizadas «de conejito», como las máscaras que ocupan sobre el escenario.

En WARP llevamos varios años admirando e impulsando al trabajo de este músico que más que entregar discos comunes de música popular, entrega experiencias oníricas en donde la fantasía toma forma dentro de la cabeza del escucha. Historias llenas de pasión, desamor, violencia, momentos de realización y de contacto con la paz.

Movimientos sonoros que te llevan de la mano para experimentar el mundo de estos conejitos somnolientos que hoy regresan con un estreno en exclusiva para WARP, puesto que en esta nota tenemos la escucha exclusiva del último adelanto de su próximo material de larga duración, un sencillo titulado ‘It Won’t Be Cinematic’ que está construido sobre tensos loops de guitarra eléctrica, disonancias finas que logran armonizarse con un cuarteto de cuerdas y la hermosa voz «de conejito» de Brian para entregar un pasaje sonoro frío que sobresale gracias a su belleza.

«Para ser honesto, no sé de qué trata la lírica de esta canción. Es divertido porque empecé a grabar las guitarras para otra canción y en cierto momento me dije que esto me estaba dando una nueva canción», declaró en exclusiva en una entrevista que podrás leer pronto en WARP.la , «la pieza es simplemente yo jammeando y cuando cante la melodía, lo hice con cualquier cosa que me saliera del alma, así que no sé de qué trata».

[embedded content]

Agrupación liderada por Brian Batz que empezó como un bedroom project en el 2008, a lo largo de los últimos diez años Sleep Party People se ha convertido en una de las propuestas más interesantes del under europeo.

Influido por las composiciones de Erik Satie y por los experimentos sonoros de Cocteau Twins y Slowdive, Brian decidió encerrarse en su cuarto por varios meses para trabajar en su disco debut con una guitarra, una batería eléctrica, varios teclados y una computadora de escritorio. El material lanzado independientemente en 2010 se viralizó en Internet gracias al perturbador imaginario que el músico creó para su acto en vivo.

«Cuando empecé Sleep Party People necesité esconderme y crear un personaje que me protegiera y me mantuviera a salvo, soy muy tímido», nos contó respecto a sus icónicas máscaras.

Tras otros dos discos lanzados de forma auto-sustentada y grabadas en su habitación, We Were Drigting In a Sad Song (2012) y Floating (2014), Brian se unió a Joyful Noise Records para sus álbumes Lingering (2017) Lingering Pt. II (2018). 

«Para mí es cierta (la frase que dice que el artista solo es el canal mediante el cual la música se crea a sí misma). Es como ir al psiquiatra, para mí es una forma de limpiar mi mente… Casi todas las mañanas me siento a tocar el piano y me siento mucho mejor cuando termino, me siento más feliz y con la mente mas clara», afirmó sobre el proceso creativo detrás de su próximo material, mismo que también saldrá a la venta a través de Joyful Noise Records.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/