#ExclusivaWARP: Entrenamos ‘Even More Dramatic’ de Techno Para Dos, electrónica vanguardista con tonos dramáticos

El productor de música electrónica experimental Raúl Villamil, mejor conocido por su trabajo bajo el alias Techno Para Dos, radicado en la Ciudad de México, regresará en este año con un nuevo material titulado Drama (2022), el tercer larga duración...

// Por: Oscar Adame

Vie 13 mayo, 2022

Fotos: Gabriel Selassie

El productor de música electrónica experimental Raúl Villamil, mejor conocido por su trabajo bajo el alias Techno Para Dos, radicado en la Ciudad de México, regresará en este año con un nuevo material titulado Drama (2022), el tercer larga duración de su carrera y en WARP tenemos la premiere nacional de su primer sencillo ‘Even More Dramatic’.

En el álbum, abarca todos esos momentos intensos por los que ha pasado en los últimos años para empaquetarlos en una colección de siete pistas que golpean al oyente con ritmos intrincados e instrumentación atmosférica, influenciados por la melancolía de la música minimalista, el sueño. cimientos del ambiente y el supuesto caos del IDM.

Tanto este primer single, como el resto del disco, han sido masterizados por Tobias Freund en Non Standard Studio, de Berlín.

[embedded content]

“Drama nació con la idea de retratar ciertos momentos de mi vida, esencialmente intercambios verbales, ruidos vocales y corporales de diferentes tipos, como murmullos, sollozos, bufidos, rumores, susurros, chillidos, gemidos, zumbidos, gemidos, llantos, risas, gemidos, gritos, risas, etc…», declaró sobre su singular paleta de sonidos.

“Todo esto distorsionado casi hasta el punto de la ilegibilidad y repartido en las siete canciones del disco. Ríete del drama”.

Sobre segmentos de paisajes repletos de samples de sonidos cotidianos, como la música concreta, y muchos otros más violentos, basados ​​en la mezcla de beats violentos e infinidad de armonías de sintetizador, Raúl entrega un disco que cuestiona las bases sobre las que entendemos qué es eso. nos comunicamos y nuestros sentimientos. En él se deshace de todo el dramatismo de los últimos años y lo libera finalmente en la forma más libre de creación artística: la música.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/