Exbeisbolista mexicano es declarado culpable por el feminicidio de una bebé

El exbeisbolista Sergio Mitre fue encontrado culpable del feminicidio de una bebé que presentó fuertes lesiones en cráneo y columna Regeneración, 20 de enero de […] La entrada Exbeisbolista mexicano es declarado culpable por el feminicidio de una bebé se publicó primero...

El exbeisbolista Sergio Mitre fue encontrado culpable del feminicidio de una bebé que presentó fuertes lesiones en cráneo y columna

Sergio Mitre jugó en las Grandes Ligas

Regeneración, 20 de enero de 2022. El exjugador de la Liga Mexicana, Sergio Mitre, fue declarado culpable del delito de feminicidio de una niña de 1 año 10 meses que era hija de su expareja.

El mexicano jugó para los Saraperos de Saltillo, sin embargo, tras un juicio oral fue declarado culpable por el feminicidio en primer grado de la pequeña Inés.

Medios locales informaron que el exbeisbolista enfrentó un juicio con declaraciones de 25 testigos y pruebas documentales que lo señalaron como el culpable.

La muerte de la bebé se registró el 12 de julio de 2020, lo cual requirió del inicio de las investigaciones sobre el deceso.

La bebé se enfermó, por lo que la madre y Mitre la llevaron al hospital donde los médicos encontraron que padecía del síndrome de niño maltratado.

En el hospital, la menor murió luego de un choque hipovolémico y fue detectada con varias lesiones en todo su cuerpo.

Las necropsias determinaron que el fallecimiento fue consecuencia de una fractura en la base del cráneo y varios golpes en la columna vertebral.

La pareja conformada entre Sergio Mitre y Liliana (madre de la víctima) fueron puestos a disposición de las autoridades tras el reporte médico.

Exbeisbolista ya había sido acusado de violencia contra la mujer

Sergio Mitre fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Saltillo el 15 de julio de 2020, mientras la madre fue absuelta del delito.

Liliana confesó a las autoridades que el expelotero la había golpeado para obligarla a abortar cuando tenía cuatro meses de embarazo.

Ante ello, el exbeisbolista fue señalado ante el juez de haber cometido actos de violencia contra otras mujeres que habrían sido sus parejas.

Como evidencia, se supo que Sergio Mitre contaba con una orden de restricción para no acercarse a una mujer que golpeó en 2019 al interior de un hotel.

Además tampoco podía acercarse a su ex esposa y sus dos hijos, lo cual se determinó en la Corte de California.

El juicio del exbeisbolista había presentado deficiencias, lo cual provocó que el caso se alargara y requiriera de más evidencias y testigos.

Finalmente, el exbeisbolista mexicano deberá enfrentar una condena que podría ser de 40 a 60 años en prisión por el delito de feminicidio.

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX