Exasesor de Zelenski: Ucrania no puede derrotar a Rusia en las condiciones actuales

Alexéi Arestóvich señaló que los ciudadanos ucranianos, incluidos los que están en el poder, deben "recuperar la sobriedad rápidamente y enfrentarse a la realidad".#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss...

Publicado:

Alexéi Arestóvich señaló que los ciudadanos ucranianos, incluidos los que están en el poder, deben «recuperar la sobriedad rápidamente y enfrentarse a la realidad».

Ucrania no puede derrotar a Rusia en el campo de batalla en las condiciones actuales, expresó este domingo el exasesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich.

«En la situación actual, no es posible una victoria militar sobre la Federación Rusa. El enemigo es más poderoso en términos económicos, militares, de movilización y de organización, y nuestros socios, de los que dependemos, no están interesados en derrotar a la Federación Rusa», escribió en su cuenta de Telegram. 

Arestóvich señaló que los ciudadanos ucranianos, incluidos los que están en el poder, deben «recuperar la sobriedad rápidamente y enfrentarse a la realidad«. «Hay poca fe en la victoria sin acciones concretas», indicó.

«La gente tiene que entender lo que está pasando realmente, y tenemos que armonizar las políticas y las acciones con los socios internacionales», destacó.

Según el exasesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, si Kiev sigue con su «‘exitosa’ política actual durante otro medio año o un año», Ucrania podría «olvidarse de la OTAN».

A principios de noviembre, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, admitió que Rusia está en una mejor posición en el conflicto armado, al tiempo que reconoció una falta de avances en la contraofensiva. El alto cargo manifestó que su país no logrará ningún progreso a menos que surja una nueva tecnología.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss