abril 19, 2021

Ex estrella de la NFL DeMarcus Ware en la mejor forma de su vida

Páginas relacionadas en MedlinePlus: Ejercicio y estado físico#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/groupfeeds/new.xml...

La ex superestrella de la Liga Nacional de Fútbol Estadounidense (NFL), DeMarcus Ware, se ganó el apoyo de millones de aficionados por su habilidad para dominar y derrotar a los equipos rivales. Hoy, el exjugador defensivo de los Vaqueros de Dallas y de los Broncos de Denver tiene un nuevo papel estelar, ayudar a otros a mejorar su salud y su estado físico. En esta entrevista nos cuenta qué es lo que lo mantiene motivado, cuál es su refrigerio favorito y lo que él y su familia hacen para llevar una vida saludable.

Usted ha dicho que está en mejor estado físico ahora que se ha retirado, que cuando jugaba en la NFL. ¿Por qué?

Retirarme de la NFL me ha permitido tener un estilo de vida más saludable. Tengo más tiempo de descanso y recuperación entre las sesiones de ejercicio y no recibo tantos golpes y moretones cada semana. También ha bajado el número de calorías que consumo. Algunos dicen que la vida se acaba cuando uno se retira. Para mí, ha comenzado.

Háblenos de su dieta.

Como tres comidas y varios refrigerios saludables por día. Por ejemplo, antes de hacer mis 45 minutos de ejercicio matutino, como avena con moras. Luego, un desayuno completo con alimentos como arroz integral, huevos, salchicha de pollo y un batido de proteínas. En el almuerzo como pescado, brócoli y arroz integral; y para la cena, carne magra, verduras y batata (camote). Además, un día por semana me doy el gusto de comer cosas que no como los demás días. Si tengo el antojo de algo que no debería comer, me resulta útil decirme a mí mismo que lo podré comer, pero no ese día.

“Algunos dicen que la vida se acaba cuando uno se retira. Para mí, ha comenzado”.

– DeMarcus Ware

¿Cuándo adquirió estos hábitos saludables?

De niño, practicaba cuatro deportes y estar en forma siempre ha sido una prioridad para mí. Me fijé en las dietas de los deportistas que admiraba. Y así fue como empecé a comer de manera más saludable. No podía permitirme muchos de los alimentos frescos que estas estrellas comían, pero conseguía las versiones congeladas, que también eran saludables.

¿Cómo les inculca a sus hijos buenos hábitos de ejercicio y de alimentación?

Es importante que los hijos tengan una experiencia positiva con los alimentos saludables. Si les dijera a mis hijos que no me gusta el sabor de las batatas, a ellos no les gustarían tampoco. En cambio, si les pongo un poco de azúcar moreno y canela y les digo que sabe a pastel de batata, les van a encantar. Y en cuanto al ejercicio, al principio a mis hijos no les gustaba. Pero ahora les encanta salir y hacer cualquier clase de ejercicio, porque lo hacemos juntos y se ha vuelto algo divertido. Es fundamental en nuestra rutina familiar.

¿Qué lo motiva a hacer ejercicio cuando no tiene ganas?

Todo el mundo necesita un poco de motivación de vez en cuando. Me gusta utilizar el sonido y las imágenes visuales. Me preparo una lista de música alegre o escucho discursos motivadores. También me gusta ver fotos de personas sanas, ya que inspiran las metas de mis sesiones de ejercicio. Eso me ayuda a crear una imagen mental del cuerpo tonificado y en forma que me gustaría tener.

¿Qué otros hábitos saludables trata de mantener?

Hago estiramientos y uso un rodillo de espuma para aliviar la tensión muscular por la mañana y por la noche antes de dormir. Ahora también duermo y descanso más. Antes me acostaba a la medianoche y despertaba a las seis de la mañana. Ahora me acuesto a las 10:30 y como resultado, me siento más en forma.

Fue parte de la 27. a temporada de “Bailando con las estrellas”. ¿Qué papel tuvo en eso su estado físico?

Competir en “Bailando con las estrellas” (“Dancing with the Stars”, en inglés) fue una de las cosas más difíciles que he hecho. En el fútbol americano jugaba en la línea de defensa y era como un “camión de mudanzas” de cuerpos. Tenía que mover jugadores que medían mucho más de dos metros y pesaban hasta 365 libras. En “Bailando con las estrellas” tenía que moverme como un bailarín. Tuve que entrenar de una manera muy diferente, concentrándome mucho en la agilidad mental. Mi rutina de ejercicio todavía incluye el baile, porque eso te obliga a pensar mientras te mueves.

¿Y qué le depara el futuro a DeMarcus Ware?

Mi meta final es motivar a la gente para que mejore su estado físico. Hace poco, abrí un gimnasio en Texas, donde vivo. También voy a lanzar una nueva aplicación digital para hacer ejercicio. En la universidad me especialicé en informática, así que me gustó aplicar esos conocimientos a mi experiencia profesional con el ejercicio.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/groupfeeds/new.xml

A %d blogueros les gusta esto: